17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Preparan carrera en beneficio de menores con quemaduras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El Colegio Estatal de Pediatría, en su 21 Congreso realizará el 23 de agosto la Carrera Neón 5k en el parque La Encantada, el cual será a beneficio de la Asociación Rino Q, que atiende a menores con secuelas de quemaduras, informó Tita Ávalos, vocera de la fundación.
Este es el primer evento que se realiza de este tipo por parte de la fundación. La intención es dar a conocer a la fundación y trabajar con la sociedad zacatecana en la importancia del tema de la prevención.
En el Hospital General Zacatecas actualmente no se cuenta con un área especial para pacientes con quemaduras, lo cual es lamentable, pues actualmente esta fundación ha atendido a más de 100 pacientes, expuso.
La fundación contacta a estos menores, los valoran y checan sus secuelas. Y tomando en cuenta este criterio los especialistas deciden si el menor afectado requiere apoyo de prendas quirúrgicas para mejorar la cicatrización, o si son candidatos para una intervención quirúrgica. Los menores son trasladados al Hospital Shriners para niños quemados Galveston.
Explica que la fundación apoya al paciente con el pago de sus viáticos. Y los familiares deben encargarse de conseguir los medios para acompañarlo. En caso de que no cuenten con ello, se les busca dar un apoyo adicional.
De acuerdo con Ávalos, la mayoría de los menores que presentan secuelas con quemaduras han tenido accidentes originados por lo que se llama “distracción de padres”, que finalmente son accidentes.
Entre estos están las quemaduras que se originan cuando al menor se le cae agua hirviendo. O cuando por accidente se le caen alimentos calientes sobre su cuerpo. Para esta carrera se tienen preparados 100 kits, que incluyen playera, medalla e hidratación y cada kit tiene un costo de 250 pesos.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -