Mantiene el ayuntamiento de Zacatecas finanzas sanas y estables: SHCP

Mantiene el ayuntamiento de Zacatecas finanzas sanas y estables: SHCP
La alcaldesa Judit Guerrero López FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

“A Ulises Mejía no se le heredará un solo peso de deuda contraída durante mi mandato”: alcaldesa

El de la capital es de los ocho ayuntamientos que dieron cumplimiento a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) notificó que la presidencia municipal de Zacatecas, que encabeza la alcaldesa Judit Guerrero López, mantiene finanzas sanas, estables y en un nivel de endeudamiento sostenible, se informó en un comunicado.
El ayuntamiento de Zacatecas dio cumplimiento con lo marcado por la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, que estableció que la Cuenta Pública 2017 debía publicarse por la SHCP a más tardar el 31 de julio de 2018.
A través de este sistema de medición de las entidades federativas y ayuntamientos, la Secretaría de Hacienda dio cuenta de que las finanzas públicas de la administración de la capital zacatecana se encuentran en un nivel de endeudamiento sostenible, lo que refleja el buen manejo de las finanzas públicas impulsado por la alcaldesa Judit Guerrero.
Cabe recordar que el Sistema de Alertas a cargo del Registro Público Único se encarga de realizar esta tarea, y la clasificación se da en tres niveles: endeudamiento sostenible (semáforo verde), endeudamiento en observación (semáforo amarillo) y endeudamiento elevado (semáforo rojo).
Sólo ocho de los 58 municipios del territorio zacatecano, entre ellos el de la capital de Zacatecas, cumplieron este señalamiento, y con ello se da cuenta de que la administración que encabeza Judit Guerrero asumió la responsabilidad de transparentar la publicación de los estados financieros y, además, ejercer un manejo responsable de las finanzas públicas.
De esta forma, la alcaldesa asentó que a su sucesor, Ulises Mejía Haro, no se le heredará un solo peso de deuda contraída durante su mandato, y que la existente, de aproximadamente 80 millones de pesos, se arrastra desde gobiernos anteriores, misma que se fue solventando paulatinamente con acciones de un manejo responsable de los recursos públicos.
Por si fuera poco, Guerrero López aclaró que el Municipio de Zacatecas va al corriente con los pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otras instituciones y organismos, y, además, se cubrió el Capítulo Mil, para cubrir sueldos, aguinaldos y prestaciones de fin de año, por lo que la administración entrante estará en condiciones de continuar con la óptima operatividad.
Como una muestra del ejercicio de responsabilidad financiera, en sesión de cabildo, los regidores, síndico y alcaldesa aprobaron las cuentas públicas trimestrales armonizadas de este año, que fueron presentadas por la Comisión Edilicia de Hacienda y Vigilancia.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70