15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Gobierno capitalino impulsa autoconstrucción de viviendas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La alcaldesa de la capital zacatecana, Judit Guerrero López, invitó a beneficiarios de los programas Llave en Mano y Autoconstrucción a respaldarse como familias para que, de esta forma, mejoren el municipio, el estado y el país, se informó en un
comunicado.
En la entrega de constancias de apoyo de material para la construcción de viviendas, la presidente municipal asentó que, “al echarse la mano unos a otros, poco a poco cambiará el panorama de inseguridad y de necesidad, y saldremos adelante porque somos más los buenos y los que queremos el bien para Zacatecas”.
“Queremos que las familias participen y hagan valer este importante apoyo, para que los niños tengan dónde vivir, para que tengan una vida diferente, que se inculque el poder del esfuerzo a los hijos para que sean responsables de sus actos y se haga lo mejor que se pueda para tener ciudadanos de bien”.
Judit Guerrero recordó que los programas Llave en Mano y Autoconstrucción fueron creados para apoyar a las personas de bajos recursos económicos y que no cuentan con un patrimonio.
En esta ocasión se favoreció a 11 familias que cumplieron los requisitos, como tener un terreno propio en áreas legalizadas y dar una aportación económica; de un total de 140 mil pesos del valor de la vivienda, el beneficiario destinó 29 mil pesos y pondrá la mano de obra para la edificación.
Y sumado al programa Autoconstrucción, son ya 50 beneficiarios durante la administración de la alcaldesa Judit Guerrero López, quien ofreció el asesoramiento e integración de documentación, además de realizar las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para lograr los apoyos.
Acompañada por Ariel Pargas Pineda, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) municipal, y por Elisa Briones Aguilar, directora legal de Construcciones Casas Ram, Judit Guerrero invitó a las familias a forjar juntos el patrimonio de ellas y sus hijos, a trabajar en equipo y a cumplir las reglas de operación para que lleguen más beneficios para los habitantes de la capital zacatecana.
En una primera etapa, el paquete de material otorgado abarca lo necesario para las instalaciones hidráulica y de drenaje, cemento para el cimiento en 42 metros cuadrados, bloques, armex y planos de lo que serán dos habitaciones, un baño y una sala-comedor.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -