11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Advierten autoridades que falsos empleados de vacunación podrían cometer atracos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El pasado viernes fueron detectados en Guadalupe; se registraron tres llamadas en el 911

- Publicidad -

Ofrecían la vacuna anti-influenza, pero ésta se aplica hasta la segunda quincena de octubre, dice Aspacia Kusulas Tejada, subdirectora de Epidemiología

 

La Secretaría de Salud de Zacatecas tiene información de que en el municipio de Guadalupe, en las colonias Tierra y Libertad y en La Comarca, se reportaron tres casos de supuestos vacunadores que solicitaban datos personales.

La subdirectora de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades de la SSZ, Aspacia Kusulas Tejada, recordó que el pasado viernes se registraron tres llamadas en el número de emergencia 911, en el que se reportaba a unas personas que decían trabajar en la secretaría y que ofrecían aplicar la vacuna anti-influenza.

Asimismo, en el área de Vacunología se recibieron llamadas, no para denunciar, sino para solicitar información sobre el esquema para la vacuna anti-influenza, lo que llamó la atención a las autoridades.

La información que se tiene hasta el momento, es que es un grupo de hombres y mujeres que porta batas blancas, que se presentan como trabajadores del área de Vacunología de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Otro dato adicional que se logró obtener de las llamadas de diferentes ciudadanos, es que se transportan en una camioneta blanca. Aunque no se tiene mayor información, y se presume que estas personas que se hacen pasar por vacunadores pretenden cometer atracos.

“Esta situación nos alertó y nos preocupó, porque la vacuna anti-influenza se aplica hasta la segunda quincena del mes de octubre, por lo que la alerta dirigida a los ciudadanos es para que verifiquen que sean realmente trabajadores de salud.

Indicó que cada trabajador del Sector Salud está plenamente identificado con un gafete, y porta un uniforme oficial. Por lo regular estas campañas no se hacen en vehículos. Y si fuera así, éstos están rotulados debidamente con los logotipos oficiales.

Recordó que hace unos meses se había tenido la misma situación con el personal de Vectores que realiza fumigaciones, pero en este mismo caso los vehículos de dicha área están plenamente identificados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -