28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Por subrepresentación de Morena en la Legislatura, IEEZ entrega constancia a Priscila Benítez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Será diputada plurinominal de dicho partido; acata órgano electoral resolución del Trijez

- Publicidad -

Resoluciones del tribunal del estado pueden todavía ser recurridas ante la Sala Monterrey del TEPJF, por lo que habrá que esperar a ese proceso: Virgilio Rivera

 

Por subrepresentación de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Legislatura, este lunes se le entregó la constancia como diputada plurinominal por este partido a Priscila Benítez.

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) en una sesión extraordinaria acató de esta forma la resolución emitida previamente por el Tribunal de Justicia Electoral de la Entidad (Trijez) por la que se establecía un cambio en las asignaciones de las curules de Representación Proporcional.

Priscila Benítez será diputada plurinominal de Morena, en lugar de María Edelmira Hernández Pérez, quien había ya recibido su constancia como legisladora por esta vía para representar al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El representante de Morena ante el instituto, Ricardo Hernández León, intervino para recordar que este paso se dio después de que se interpuso una inconformidad con la resolución inicial del IEEZ ante el tribunal, pero recalcó que el proceso aún no acaba, pues este cambio puede ser impugnado nuevamente.

Por su parte, el presidente del órgano electoral, Virgilio Rivera, aseguró que, con las dos sesiones extraordinarias que se celebraron este lunes, se concluye una “etapa importante” de las elecciones, pero no acaba el trabajo de manera definitiva.

Al igual que el representante del partido político, dijo que las resoluciones del tribunal del estado pueden todavía ser recurridas ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que habrá que esperar a ese proceso.

Sin embargo, recalcó que el instituto da por concluida la etapa de acatar los cambios dictados por el tribunal de Zacatecas.

En el caso de las modificaciones dictadas a las asignaciones de representación proporcional tanto de diputados como de ayuntamientos, hizo hincapié en que el tribunal coincidió con el instituto en el procedimiento que se siguió para garantizar la paridad entre los géneros.

Lo que se señaló por parte del tribunal, agregó, fueron cuestiones relativas a la subrepresentación en el caso de las ultimas regidurías y diputaciones de representación proporcional que fueron modificadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -