28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Listo, presupuesto para construir hospitales: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Con el cambio de régimen presidencial en el país, a nivel federal, ya se cuenta con los recursos para dar continuidad a los proyectos de hospitales en la entidad, como el Hospital de la Mujer en el municipio de Fresnillo, aseveró Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado.
El funcionario señaló que una de las obras que causará un impacto positivo en la población será este nosocomio, pues se podrá desahogar la demanda de las féminas que habitan en la zona norte de la entidad que acuden actualmente al Hospital de la Mujer Zacatecana en el municipio de Guadalupe, y que da atención a las habitantes de los 58 municipios.
Aclaró que esta obra se ejecuta en tiempo y forma, de acuerdo con lo planeado. Recordó que lleva un año cuatro meses en construcción, con un avance de 80 por ciento.
En este sentido, también se trabajará en el aspecto administrativo, se tiene que hacer un reacomodo de personal, tanto médico como de enfermería, para cubrir las cerca de 500 plazas que hay disponibles.
Destacó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador pretende invertir más de 10 mil millones de pesos para que se concluyan las obras pendientes de infraestructura hospitalaria en 57 inmuebles de algunas entidades, y que cuentan con recursos etiquetados.
Asimismo, en el hospital de Sombrerete se realizan trabajos en zonas del exterior y se pretende que esté listo a finales de este año. Este hospital tendrá 12 camas de hospitalización y cuatro pediátricas, así como ocho consultorios de consulta externa, área auxiliar de diagnóstico y de tratamiento.
La obra tiene más de 90 por ciento de avance en la construcción. Y beneficiará a los habitantes de los municipios y comunidades de Sombrerete, Chalchihuites, Jiménez del Teul, Saín Alto, entre otros.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -