10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Habrá nubosidad en próximos días, informa de Protección Civil estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Se debe a una zona de inestabilidad en el país, explican autoridades

- Publicidad -

Sigue presente una onda de calor que ingresa desde el norte del país

 

Debido a una zona de inestabilidad en el país, en las próximas 48 horas se sentirán bajas temperaturas en la mayor parte del estado, con máximas de 21 grados y mínimas de 11, además de presencia de nubosidad, informó Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado.
Sin embargo, aún está presente una onda de calor que ingresa desde el norte del país, con presencia y actividad en la zona del pacifico. Pero a mitad de la semana, el miércoles o jueves, volverán las altas temperaturas por la onda de calor.
Reveló que también se han registrado precipitaciones de 2.4 milímetros en Río Grande, de 1.8 en Loreto y Sombrerete, de 1.7 milímetros en Villa González Ortega, de 0.5 en Miguel Auza y de 0.4 en Nochistlán.
Y en algunos municipios se han registrado temperaturas de hasta 38 grados, como en Tabasco. En otros como Valparaíso se han llegado a los 34 grados, y en Huanusco, Tepechitlán y Río Grande se alcanzaron los 30 grados. En Tlaltenango se llegó a los 29 grados.
En Guadalupe, Loreto y Jerez a 27; en Monte Escobedo, Chalchihuites, Pánfilo Natera y Atolinga el termómetro rondó los 25 grados. En Fresnillo, Genaro Codina, Villa González Ortega y en la capital, el termómetro se mantuvo entre 23 y 24 grados en promedio. Mientras que en Joaquín Amaro se tuvo registró de temperatura de 22 grados centígrados, y en Pinos y Villa Hidalgo de 20 grados.
“Aún se registran temperaturas de hasta 35 grados en la parte sur de la entidad, pero se pronostica un marcado descenso de temperatura con ambiente fresco, y con posibilidades de chubascos aislados por la tarde, con presencia de nubosidad”, explicó Caldera.
Por ello se llevan a cabo los protocolos de temporada de calor, al igual que el de lluvia. A la fecha no se tiene registrada afectación a la población por estos cambios de clima. Y se siguen monitoreando los 58 municipios del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -