11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Democracia y “Fantasía”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RENÉ LARA RAMOS •

Vaya sorpresa, sin duda, la prevalencia en el Poder del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suscita inquietudes diversas y no todas ellas, político – democráticas, para sucederlo de una manera institucional y, ¿por qué no?, tersa; pero nada, ni siquiera la disidencia o sus opositores invierten en armas políticas y lucha democrática para arrancarle el Poder, siquiera organizándose como oposición política consistente, aunque al inicio no fuera numerosa, pero con inteligencia y garra suficiente como para ser consistente y persistir en la denuncia y en la propuesta; y al revés, en la propuesta y en la denuncia, no cualquiera aino que dejen o aporten a un fundamental entramado de resistencias y actividad democrática, necesarias, tanto para resistir políticamente, como para poder avanzar, igual, políticamente, y más, y mejores que Maduro, para que vaga la pena cambiar, que necesita ser inclusivo, por supuesto, para avanzar en lo mismo cambiar para permanecer, con todo, de que hay una oposición muuuy científico técnicamente preparada contra Maduro, la hay, ¿hasta preparada por la CIA, encubierta, y pulula por el mundo?
El incidente, “En la ciudad de Caracas, Venezuela, durante un conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que involucró un acto con miembros de la institución militar, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue evacuado de emergencia luego de que se confirmaron varias explosiones en la cercanía de la figura.” Y vaya que como juego político tenía mucho de imaginación y tecnología como para pensar que si se les ocurre y cuentan con la tecnología necesaria para hacer eso en un acto oficial como ése, más les valdría también, como reacción, alentar, con ésa consistente inteligencia e imaginación imperial que tienen, la experiencia de generar formas más novedosas para dar una lucha política democrática e ir más allá del “humor negro” que, en todo caso, eso se requiere para poder cambiar el actual régimen político en una democracia ¿menos acartonada? más vigorosa y proclive a la plasticidad de la inteligencia e imaginación de una juventud proclive y decidida a meterse en política hasta con humor, terroristas aparte, y construirse política y más democráticamente, aunque ni así hubieran previsto el incidente como una oposición inusual, pero científica, técnica y humanamente capaz de hacer lo que hicieron, perturbar con la fantasía de un dron construido por ellos un evento político del Presidente Maduro, al que, en ese momento, sus desconcertados guardias tenían que proteger de nada menos que un dron fantástico, salido de la fantasía ¿de quién? Idea gringa o de una juventud que de esa inusual manera tecnológica y lúdica se metía en política, con una “humorada” tecnológica.
Por supuesto, sus autores, quienes hayan sido, han de haber disfrutado con humor ¿negro? pero festivo, varias cosas: una, la reacción de los guardias del Presidente Maduro y dos, el éxito científico técnico que permitió construir un dron que funcionaba, técnicamente, bien. Ignoro la secuencia de esa historia que inició y ojalá nadie esté vapuleado, ni encerrado, sino más bien que se le detenga para que se haga cargo de su acción. Si fuera humor negro habrá que esperar, ojalá el Presidente Maduro otorgue a sus autores unas becas para seguirse preparando y alcanzar una mayor consistencia tecnológica y democrática como para que destaquen en el panorama y movilicen en el plano científico técnico y democrático a su país, Venezuela, y logren avances que superen, ¿por qué no?, a los alcanzados por países desarrollados, la descripción dada por la prensa, deja ver que los autores, hoy anónimos, son capaces de hacer cosas con imaginación. ¿Se trató de matar a Maduro? ¡Je, je, no les funcionó!
Aquí la nota original, para que Usted construya los sueños que quiera en un asunto que, con Ciro Paraloca, viene desde la infancia y ahora va en otra dimensión o varias.
Por Miguel Reyes // En la ciudad de Caracas, Venezuela, durante un conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que involucró un acto con miembros de la militar, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue evacuado de emergencia luego de que se confirmaron varias explosiones en la cercanía de la figura.
Jorge Rodríguez, Ministro de Información de Venezuela, ha confirmado que Maduro se encuentra completamente ileso. Se trata de un atentado fallido, en el cual se intentaron utilizar diversos drones voladores, los cuales contenían cargas explosivas. Estos drones sin embargo, fueron detonados cerca de la tarima donde Maduro ofrecía un discurso. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -