3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Asegura secretario de Finanzas que para 2019 podría terminar déficit presupuestal en Zacatecas de mil millones de pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Jorge Miranda anunció una serie de medidas de austeridad y racionalidad del gasto para lograr ese propósito

Con una serie de medidas de austeridad y racionalidad del gasto, el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, aseguró que para 2019 esperan acabar con el déficit presupuestal de mil millones de pesos que todavía se tiene en Zacatecas.

- Publicidad -

Entre las acciones que se aplicarán el próximo año para lograr ese equilibrio presupuestal, mencionó el nuevo sistema de administración tributaria integral, que ya tiene un avance de más de 90 por ciento.

Además, refirió que también se contempla la aplicación en 100 por ciento de los recursos del Presupuesto Basado en Resultados (PBR) que evitará las “ocurrencias”, al igual que la implementación del presupuesto participativo que, dijo, “será una realidad” en 2019 y para el que se podría estar destinando 10 por ciento del gasto total.

En conferencia de prensa, sostuvo que “nos da gusto que el nuevo gobierno de la República tenga una idea similar”, en cuanto a austeridad y racionalidad del gasto, a la aplicada desde el inicio de la actual administración estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -