3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Operativo Alcoholímetro en municipios inicia de forma preventiva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Francisco Oswaldo Caldera Murillo, director de Seguridad Vial en Zacatecas, indicó que el operativo Alcoholímetro que se realiza en algunos municipios inicia de manera preventiva, contrario a la zona conurbada, lo cual ha funcionado ya que se toma conciencia de conducir de manera responsable.
Señaló que esto se aplica de esta manera, porque en los municipios no es común que se realicen este tipo de operativos, por lo que se busca tener flexibilidad en los municipios en este tipo de operaciones.
“No se puede ser tan tajante en las cabeceras, como en la zona metropolitana de Guadalupe y Zacatecas, porque la actividad económica es menor en algunos lugares, y no existe tanta capacidad económica, por lo que el operativo tiene que ser más preventivo, pero una vez que se amonesta si se tiene reincidencia se tienen que aplicar las multas correspondientes”, apuntó Caldera.
Sin embargo, para que se pueda aplicar en otros municipios se requiere reforzar a las direcciones de tránsito municipales con más elementos, porque en los municipios ya tienen establecido su trabajo con los agentes con los que se cuenta.
En este sentido, Caldera subrayó que para que se aplique en municipios deben ser los mismos alcaldes, delegados, o los directores de tránsito locales quienes soliciten directamente a Seguridad Vial que se les apoye.
Esto depende del criterio de cada alcaldía, y de cada director de Tránsito, quienes pueden tomar a consideración el aumento de accidentes vehiculares ocasionados por consumir alcohol en sus respectivos municipios.
Este programa complementa los ya existentes en materia de prevención y consumo responsable del alcohol, como lo son Conductor Designado, Si Tomas no Manejes, donde se invita a la ciudadanía a tomar otras alternativas de trasporte al ingerir bebidas embriagantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -