23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Llega a su fin Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Ayer por la noche, con la tradicional Marcha de Zacatecas, y la canción de “Cielito Lindo” interpretado por la compañía de danza Gustavo Vaquera Contreras, en la Plaza de Armas se clausuraron las actividades del Festival Zacatecas del Folclor Internacional, que lleva el nombre de esta agrupación de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

- Publicidad -

A nombre del mandatario Alejandro Tello Cristerna, el Gobierno estatal agradeció la asistencia de los zacatecanos y visitantes, que disfrutaron los espectáculos que se presentaron del 29 de julio al 5 de agosto.

Fue posible mediante la coordinación entre el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) la Secretaría de Educación de Zacatecas, Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas, Secretaría de Economía, el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, y el ayuntamiento de Zacatecas.

A partir de las 18 horas, las calles del principal cuadro del Centro Histórico se llenaron de colores y música, con el ya tradicional desfile en el que participa cada una de las agrupaciones visitantes que se despiden de manera festiva de la ciudad.

 

 

 

En este año se contó con la asistencia de 165 mil espectadores a cada una de las presentaciones en plazas y plazuelas, y diversos foros en 16 municipios, descentralizando esta actividad y llevándola a más zacatecanos.

En este año se tuvo la oportunidad de tener un importante intercambio cultural con cada una de las agrupaciones y delegaciones de los países y estados que visitaron Zacatecas este año, a través de diferentes actividades.

Además de disfrutar de los bailes folclóricos, por ejemplo, se realizó un encuentro cultural en el que se pudo disfrutar de la gastronomía de otros estados y países, además de intercambio de literatura, artesanía entre otras actividades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -