15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Busca gobierno de Zacatecas mejorar la movilidad en la zona metropolitana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Impulsan el proyecto denominado Nuevo Modelo de Transporte
Seduvot realizó un estudio para conocer las condiciones actuales de este rubro en la entidad
El objetivo es generar un plan que modernice y agilice, particularmente el tránsito vehicular entre los municipios de Zacatecas y Guadalupe

- Publicidad -

 

Con el propósito de mejorar la movilidad urbana y contribuir al desarrollo social, el Gobierno de Zacatecas impulsa la modernización del transporte público a través del proyecto denominado Nuevo Modelo de Transporte en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, se informó en un comunicado.
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) realizó un estudio para conocer las condiciones actuales de este rubro en la entidad con el objetivo de generar un plan que modernice y agilice, particularmente el tránsito vehicular entre los municipios antes mencionados.
Dicho proyecto cambiaría la dinámica actual con la generación de lugares de encuentro, lo cual favorecería el desarrollo económico y el traslado más eficiente entre los usuarios de la zona metropolitana. Los ejes en los que se basa son: movilidad no motorizada, transporte público, entorno construido y espacio público.
Está proyectado que el Nuevo Modelo de Transporte tenga una vida útil de, aproximadamente, 30 años y beneficie directamente a cerca del 40 por ciento de la población de ambos municipios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -