Realizan artistas instalación escénica como manifestación contra la violencia

Realizan artistas instalación escénica como manifestación contra la violencia
Participaron más de 50 artistas con trayectoria y jóvenes Foto: Andrés sánchez

Se tituló “Justicia, un luto sin voz”, y fue un acto sin lucro o proselitismo

La marcha inició a las 17 horas y logró convocar a cerca de 100 personas

 

Ayer por la tarde, un colectivo de artistas zacatecanos, realizó una manifestación pacífica contra la violencia y la injusticia, a través de la instalación escénica “Justicia, un luto sin voz” acto sin lucro sin proselitismo en el que este sector, escenifica el luto en el que vive la sociedad zacatecana.

La marcha, que logró juntar a más de 100 personas, inició en punto de las 17 horas, en la Plazuela de García. La marcha, la encabezaba una mujer atada de manos y pies, que representaba a la justicia.

Detrás de ella, familiares de víctimas de desaparición, familiares de personas asesinadas, gente buscando una respuesta de la justicia, la seguían lanzando consignas, exigiendo que actué en los casos de sus parientes.

El contingente, camino por la calle Genaro Codina, pasando por la calle Fernando Villalpando, hasta llegar a la Plazuela de la Caja. Durante el recorrido, niños, jóvenes y adultos, entonaban la canción La Martiniana la cual fue interpretada por un grupo de músicos.

Al llegar a la plazuela, se realizó una escena, en la que una madre de familia, llorando y desesperada, explica el caso de la desaparición de su hija, y de la cual, solo le entregaron un pedazo de carne con ropa.

En el acto, a cada uno de los asistentes, se le entregó un papel y una hoja, en el cual debía  escribir una petición a la justicia. Poco a poco, los asistentes, dejaban peticiones como “ninguna mujer asesinada” “Justicia para las víctimas” entre otras consignas.

En este evento, participaron más de 50 artistas con trayectoria y jóvenes, de disciplinas como el teatro, las artes visuales, la literatura, la música, la danza, la fotografía, el diseño,  y sociedad en general.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70