13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Aumenta la confianza empresarial en la situación económica del país: Inegi

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Se refiere a la manufactura, comercio y construcción

- Publicidad -

La tendencia está en Indicador de Confianza Empresarial

 

De cara al futuro crece la confianza empresarial sobre la situación económica del país en los sectores de la manufactura, el comercio y la construcción, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En los tres ámbitos también mejora la perspectiva que se tiene sobre las condiciones de las empresas en los próximos meses, sobre todo en los dos primeros rubros referidos.

Esta tendencia positiva de las expectativas de los empresarios se advierte en el último Indicador de Confianza Empresarial, correspondiente al mes de julio y publicado por el organismo estadístico esta semana.

El indicador en el que los propietarios de empresas de estos sectores tienen mayor confianza es en el que se refiere a la situación económica futura de la empresa, que tiene que ver con cómo creen que estará su empresa dentro de 12 meses respecto a las condiciones actuales. Con 66 puntos están los comercios, con 63 las compañías constructoras y con 59.8 puntos se encuentra la industria manufacturera.

La llamada por el INEGI situación económica futura del país, igualmente relacionada con las proyecciones de la economía mexicana para dentro de 12 meses, es el segundo rubro mejor calificado en el caso del comercio y la construcción, mientras que en la manufactura es el tercer elemento que genera mayor confianza, por debajo de las condiciones económicas actuales de las empresas.

Los cinco elementos que forman parte de esta encuesta son: Momento adecuado para invertir, situación económica presente y futura del país, así como situación económica presente y futura de las empresas.

De éstos, los que generan menos confianza son la economía de México hoy y si la actualidad es un buen momento para realizar una inversión. Los dos casos están por debajo de los 50 puntos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -