27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Promete Nahle acabar con dispendios de sindicatos en sector energético

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Con la la llegada de la nueva administración se acabarán los dispendios de los sindicatos, prometió la próxima secretaria de Energía en el gobierno de AMLO, Rocío Nahle.

- Publicidad -

En entrevista con medios negó que el actual líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps se convierta en el símil de la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo Morales, en relación a permanecer con el control y poder sobre el sector.

A pregunta expresa sobre el tema abundó que: “Debemos entender que el triunfo que se le dio a Morena y al licenciado Andrés Manuel López Obrador es –precisamente- para un cambio de administración, régimen y como se hacían las cosas”.

Abordada en las inmediaciones de la casa de transición, la diputada federal en la LXIII legislatura, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que, tras el cambio de gobierno no habrá cacería de brujas.

Abundó en que serán respetuosos de la organización sindical, pues estos organismos, presentes en todo el mundo, surgieron como una forma de organización de trabajadores para cuidar sus derechos. Sin embargo, “ya el dispendio, los recursos, todo lo que fluía, tanto de las empresas hacia los sindicatos, ya no va a ser”.

La legisladora destacó, por otro lado, que el proceso de traslado de las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) será paulatino y debe estar acompañado del diálogo con trabajadores de base y sindicalizados.

Si bien Nahle destacó que se advierte un exceso de plazas de confianza en el sector, el análisis del organigrama aún continúa y la comunicación con toda la Secretaría comenzará una vez que sea entregada la constancia de mayoría al virtual presidente electo.

Rocío Nahle confirmó que ya existió una conversación con el secretario de Energía en funciones, Pedro Joaquín Coldwell.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -