13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La instalación escénica “Justicia, un luto sin voz” se llevará a cabo este viernes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Artistas de la entidad se manifestarán contra la violencia

- Publicidad -

 

Este viernes se realizará, a las 17 horas, la instalación escénica “Justicia, un luto sin voz”. La intención es que quienes se sumen, lo hagan de manera pacífica, sin lucro ni proselitismo, a una representación en la que se retomará el luto en el que se encuentra la sociedad zacatecana, ante los últimos hechos de violencia registrados en el estado, en el que las víctimas han sido menores de edad.
Frida Barrios, coordinadora del proyecto, explicó que en esta iniciativa participan más de 50 personas, muchos de ellos artistas con trayectoria, de disciplinas como el teatro, las artes visuales, la literatura, la música, la danza, la fotografía, el diseño, y sociedad en general.
El evento iniciará en la Plazuela de García en punto de las 17 horas; de ahí se hará una peregrinación hasta la Plazuela de la Caja, junto al Portal de Rosales.

Barrios señaló que la intención es que de manera artística, este gremio manifieste su reacción ante los hechos de violencia que afecta, no sólo a unos cuantos, sino a toda una sociedad. Subrayó que no se pretende dar una mala imagen de la ciudad a los visitantes y a participantes del festival del folclor, pues se actuará de manera pacífica.
Explicó que cada uno de los participantes contará una historia con el tema de la pérdida, ya sea de un familiar asesinado o de un pariente desaparecido. Historias que ya se han vuelto comunes en la sociedad zacatecana, detalló.
La acción con un peregrinar de hombres y mujeres de luto, guiados por una justicia ciega, ultrajada, atada de manos. Representando el peregrinar de cada hombre y mujer que llevan consigo a un muerto.
Cualquier persona interesada puede participar vistiendo de negro y sin maquillaje. Se requiere también plumas, seguros, lápices, cruces elaboradas de cualquier material, etcétera. Asimismo se requiere la colaboración de diseñadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -