11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Exigen materialistas intervención de Godezac en conflicto con constructora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La empresa contrató a transportistas de Jalisco para obra en carretera Fresnillo-Valparaíso

- Publicidad -

“En Zacatecas no puede entrar un sindicato de otro estado”, denuncia Alfredo Santos

 

Integrantes de la Coalición de Sindicatos Materialistas se manifestaron en Plaza de Armas para exigir la intervención del Gobierno del Estado y resolver conflictos con la constructora Rivera y Rivera, por la contratación de transportistas afiliados a sindicatos del estado de Jalisco para una obra que se realiza en la carretera de Fresnillo a Valparaíso.

“El problema es que se le dio el contrato a una familia de cuatro integrantes, la familia Torres Hernández, que son camioneros pero que su sindicato es del estado de Jalisco. Nosotros decimos que aquí en el estado no puede entrar un sindicato de otro estado”, expresó Alfredo Santos, integrante de la coalición.

Manifestó que en Zacatecas hay camioneros que pueden ser contratados, además de que estos pertenecen a seis sindicatos de trabajadores materialistas, por lo que hay desacuerdo con la contratación de la familia mencionada.

Luego de manifestarse en Plaza de Armas, los materialistas se trasladaron a Ciudad Administrativa para entrevistarse con el subsecretario Juan Carlos Lozano, quien se comprometió a buscar una alternativa al conflicto.

Para tal efecto, dijo que el funcionario hablaría del tema con la secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres, y en caso que no haya atención en próximos días, los transportistas se manifestarían nuevamente en la capital del estado.

Santos dijo que el problema se está agravando debido a que ya hay demandas contra los dirigentes de la coalición y restricciones al interior de la obra que es un tramo carretero de cinco kilómetros de longitud, lo cual es inadmisible porque el problema no es judicial, sino laboral.

También responsabilizó del conflicto a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pues avaló el contrato de los transportistas que incluye el toma de nota de un sindicato del estado de Jalisco.

“Nosotros decimos que se debe contratar a los sindicalizados del muniocipio donde está la obra, y si no hay sindicato, entonces que se contrate con el sindicato del municipio más cercano, o con el que haya una buena relación”, agregó.

Por último, Santos reiteró que los transportistas tienen el acuerdo de trasladarse a la capital, a bordo de sus camiones, en caso que la autoridad no atienda los compromisos suscritos el día de ayer, pero “vemos que el subsecretario le está poniendo atención y esperamos que se resuelva”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -