10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

De 43 programas de posgrado en la UAZ, la mitad están reconocidos por el PNCP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La más reciente en ingresar es la maestría en Economía Regional

- Publicidad -

 

De un total de 43 programas de posgrado (maestrías y doctorados) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), 21 de ellos están reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-Conacyt), es decir, prácticamente 50 por ciento.
Alejandro Aguilera Galaviz, secretario académico de la UAZ, comentó que siete de nueve doctorados están en el PNPC y de las 34 maestrías, 13 de ellas están adscritas a ese programa.
Refirió que el programa más reciente en ingresar al PNPC es la maestría en Economía Regional, en cuyo contenido curricular se abordarán temas importantes para el estado como la minería, mientras que la Especialidad en Odontopediatría es el programa de la universidad que tiene más años en dicho programa del Conacyt.
Asimismo, informó que hay el objetivo de incorporar más programas de posgrado al PNPC, entre ellos el doctorado en Filosofía y la maestría en Psicoterapia, el cual se está promocionando a nivel regional y se espera tenga mucha demanda, es porque será un programa de atención e intervención.
Aguilera Galaviz expuso que junto con la maestría en Psicoterapia también se ofrecerá una especialidad que tiende a las necesidades de las empresas respecto al manejo de los recursos humanos, relaciones interpersonales, entre otros aspectos.
En este caso, dijo que se están reuniendo los requerimientos para que en la próxima convocatoria del Conacyt, esa maestría pueda participar e incorporarse, lo que significa la obtención de indicadores de calidad.

La cantidad de programas de posgrados incorporados al PNPC-Conacyt ha aumentado paulatinamente en los últimos años, ya que en hace algunos periodos rectorales era menos de la tercera parte.
Para el ciclo escolar 2018-2019, la Universidad tendrá en el PNPC un total de 32 programas adscritos, de los cuales la maestría en Economía Regional es de nueva creación y será impartido en la Unidad Académica de Economía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -