8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Informa Cozcyt que abrirá una nueva sala de robótica para los visitantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Será inaugurada durante la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

- Publicidad -

Contará con laboratorio y talleres, y se podrán manipular robots reales

 

Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), informó que Zigzag abrirá la nueva Sala de Robótica y, con ello, se consolidará al centro interactivo como un espacio para la exploración y el conocimiento de la ciencia.
El director de Cozcyt señaló que hay una gran expectativa entre los museos interactivos del país, respecto a la nueva Sala de Robótica que está en proyecto para Zigzag, espacio que será inaugurado en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2018, a realizarse en octubre próximo.

En la nueva sala se podrán manipular robots reales, se aplicarán los principios de robótica en la ciudad, a través de realidad aumentada, y se conocerán algunos inventos que han revolucionado la tecnología.
Se exhibirá a Baxter, robot industrial no humanoide de gran tamaño, cuya función es ensamblar y acomodar cosas; “será un área interactiva, la gente podrá hacer retos con él”, sostuvo el funcionario, al destacar que en el recorrido se darán a conocer los tipos de robots que existen y su clasificación.
Como actividades complementarias, habrá talleres para programar un robot o armar un pequeño drone, y se contará con un laboratorio de robótica donde se realizarán cursos relacionados con programación.
Para el equipamiento del laboratorio de robótica, se reemplazará la sala Zacatecas, que actualmente está en muestra pero que ha cumplido ya su ciclo, explicó Enciso Muñoz.
El flujo de visitantes al Centro interactivo va en aumento, diariamente se reciben un promedio de 200 personas, principalmente familias.
Enciso Muñoz indicó que como parte de las actividades de apertura de la nueva sala, se pretende traer una exposición temporal relacionada con robótica: “estamos en pláticas con la UNAM y creemos que se concretará satisfactoriamente”, precisó.
El Zigzag cuenta actualmente con ocho salas interactivas y un espacio de aventura, que el visitante recorre con el apoyo de un equipo de 90 guías. Está abierto al público de lunes a viernes de 9:00 a 17 horas; sábados y domingos, días festivos y vacaciones de 10:00 a 17:00 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -