14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

En general, vemos bien las propuestas de López Obrador: Carlos Puente Salas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Nadie puede estar en contra de trabajar para construir una agenda, dice

- Publicidad -

Explicó que en su partido esperarán a ver qué tal resultan esos cambios

 

“Hoy nadie puede estar en contra de trabajar en construir una agenda, de tener un gobierno que pueda ser más cercano y que dé resultados”, aseguró el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas.

El también vocero nacional de este instituto político sostuvo que “en lo general vemos bien” las propuestas que ha planteado el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; no obstante, dijo que lo que se tendrá que revisar es el cómo se van a aterrizar los distintos planteamientos.

Apuntó, pues, que no se puede estar en contra de “una administración que gaste mejor el dinero, no lo derroche, logre ser más austera y adelgazar los gastos. Todos coincidimos; el tema es el cómo se va hacer”.

Puente Salas mencionó, en concreto, una propuesta “un tanto controversial” que es la de sustituir a los delegados federales por un coordinador de delegaciones en los estados.

En este sentido, sostuvo que “me parece difícil que una sola persona pueda sustituir a todos” los funcionarios que ahora encabeza las dependencias federales en las entidades federativas. Sin embargo, agregó que ya se ha precisado por actores de Morena, como la presidenta del partido, que no va a suponer la eliminación total de estas figuras.

Por ello, consideró que en muchos de los planteamientos “se ha especulado de cómo pudiera ser y funcionar”; de ahí, recalcó, la importancia de “delimitar y dejar claro los alcances”.

El senador ecologista precisó que en su partido van a esperar a ver cómo funcionan estos cambios, pues refirió que ser un partido de oposición “no significa estar en contra de todos los que ganaron. Se le llama oposición porque no eres de las fuerzas políticas que lograron el triunfo, pero creo que los partidos hoy tenemos que ser bancadas a favor de la agenda que le beneficie México”.

Recordó las declaraciones que hace unos días realizó el coordinador de senadores del partido verde acerca del apoyo que se le debe dar al nuevo gobierno y expuso que a lo que se refería, precisamente, era a que “no podemos descalificar al gobierno sólo por no haber coincidido en campaña”.

Sostuvo que el proceso electoral quedó atrás, los resultados deben ser respetados y, teniendo en cuenta los tres millones de votos que obtuvo el PVEM, tienen que trabajar “apoyando y respaldando al gobierno de la República”.

Puente Salas consideró que va a ser sencilla la construcción de acuerdos entre los partidos en el poder y los de oposición debido a que en este proceso “vimos madurez política en la mayoría de los actores”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -