10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Comunidad artística exhorta a la población a sumarse a marcha por la paz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Se realizará el próximo viernes 3 de agosto, iniciando en la Plazuela de García

- Publicidad -

 

La comunidad artística de Zacatecas está convocando a artistas y población en general, a participar en la instalación escénica “Justicia, un luto sin voz”. La intención es que quienes se sumen, lo hagan de manera pacífica, sin lucro ni proselitismo, a una instalación escénica en la que se retomará el luto en el que se encuentra la sociedad zacatecana ante los últimos hechos de violencia registrados en el estado, en los que las víctimas han sido menores de edad.
En esta marcha pueden participar artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, actores, actrices, y todo aquel ciudadano que quiera manifestar su molestia e indignación por los asesinatos ocurridos a hombres y mujeres, y que muchos de ellos quedan impunes.
Esto tomando en cuenta la carga de nuestros muertos, la apatía social, el dolor por el olvido y la necesidad de alzar la voz ante una justicia inexistente. El evento se llevará a cabo el próximo viernes 3 de agosto, iniciando en la Plazuela de García en punto de las 17 horas.
La acción con un peregrinar de hombres y mujeres de luto, guiados por una justicia ciega, ultrajada, atada de manos. Representando el peregrinar de cada hombre y mujer, que llevan consigo a un muerto.
La peregrinación recorrerá la Avenida Hidalgo hasta llegar a la Plazuela de La Caja y se pretende hacer una actividad de concientización sobre este tema, en el que se involucren transeúntes y los mismos comerciantes del centro.
Cualquier persona interesada puede participar vistiendo de negro y sin maquillaje. Se requiere también plumas, seguros, lápices, cruces elaboradas de cualquier material, etcétera. Asimismo, se requiere la colaboración de diseñadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -