23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Avanza construcción del sistema Milpillas con caminos hacia presa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Beneficiaría a más de 500 mil habitantes de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe

- Publicidad -

Se llevó a cabo el proceso de licitación junto con Conagua, informan autoridades

 

El Sistema Milpillas, considerado como el proyecto hídrico estatal más importante en la administración de Alejandro Tello Cristerna, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) ha realizado los estudios, gestiones y proyectos necesarios para beneficiar a más de 500 mil habitantes del corredor Fresnillo-Zacatecas-Guadalupe, y abastecerlos del vital líquido durante las 24 horas del día.
Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de SAMA, informó que se llevó a cabo el proceso de licitación, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la construcción de los caminos de acceso a la presa Milpillas, ubicada en el municipio de Jiménez del Teul.
Dicha obra consiste en la limpieza del área de construcción de la cortina, limpieza para la cimentación, obras de desvío del río Milpillas, contrapresas y campamentos.
El fallo de la licitación benefició a la empresa de origen zacatecano Materiales y Construcciones Camino Real S.A. de C.V., que tendrá un presupuesto de 175 millones de pesos para esta etapa, y comenzar con los trabajos de acceso.
El funcionario destacó que la SAMA no estará involucrada en la supervisión y construcción de este proyecto, sino que sólo coadyuvará en las visitas de la zona y apoyará en supervisión de la Conagua.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -