25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Encuentran sin vida a joven madre que desapareció con su bebé el pasado sábado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Su pequeño fue encontrado en el vecino estado de Aguascalientes

- Publicidad -

La menor fue asesinada con un arma punzocortante, informan autoridades

Este lunes fue encontrada sin vida la joven LitziSarahí, de 16 años, quien desapareció junto con su bebé el pasado sábado en la capital del estado.

La menor fue asesinada con un arma punzocortante, según informó el fiscal general de Justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco, y su cuerpo se localizó en el camino que conduce a la comunidad de Santa Inés, en el municipio de Genaro Codina.

El fiscal informó que el domingo 29 de julio la madre de la víctima denunció que su hija se encontraba desaparecida junto con su bebé, el cual fue localizado en Aguascalientes en buenas condiciones de salud.

Las autoridades hidrocálidas señalaron que el hallazgo se realizó antes de las 7 de la noche del domingo, cuando se recibió un reporte al número de emergencias 911 acerca de un bebé abandonado en el jardín Mercado Primavera.

Al acudir al lugar, las corporaciones corroboraron que bajo unos arbustos, en una jardinera, se encontraba con vida un menor de 3 meses envuelto en una chamarra negra.

Asimismo, informaron que acudieron a Aguascalientes los padres de la joven Litzi para que se realizarán los trámites para la identificación del menor.

Al no poder confirmarse el parentesco con la prueba de ADN, debido a que al tratarse de un varón los abuelos maternos no poseen los cromosomas y, se determinó que tendrán que buscar al padre del menor que se encuentra en Chihuahua.

En cuanto a la madre del bebé localizado en el estado vecino, el fiscal de Zacatecas aseguró que este lunes por la tarde fue encontrado en un camino que conduce a la comunidad de Santa Inés de Genaro Codina el cuerpo sin vida de una joven.

Este martes, aproximadamente a las 11 de la mañana, se confirmó por parte de los padres de la menor que se trataba de su hija, quien habría muerto entre 24 y 36 horas antes del hallazgo.

En redes sociales circuló desde el sábado la información sobre la desaparición de la joven y su hijo de tres meses.

En las publicaciones se hacía referencia a que la menor había sido citada por unas personas que prometieron entregarle ropa para el bebé; sin embargo, se señala que un vehículo  se llevó a Litzi Sarahí.

Ésta, sostuvo el fiscal, es una de las líneas de investigación que se sigue y por lo que se están revisando las cámaras de vigilancia que se tienen en el centro de la capital para tratar de ubicar los vehículos referidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -