7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Evalúan al 75 por ciento de los docentes del Cobaez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Atendieron las disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente

- Publicidad -

Dos obtuvieron resultado excelente; 31, destacado; 138, bueno y 125, suficiente

 

La participación de los maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) en la Evaluación del Desempeño fue de 75 por ciento; de los cuales, dos obtuvieron resultado excelente; 31, destacado; 138, bueno y 125, suficiente, informó el Director Académico, Abelardo de la Rosa Macías.
Para atender las disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente, durante el semestre realizaron el Concurso de Oposición para el Ingreso al Nivel Medio Superior, ciclo escolar 2017-2018, cuyos resultados arrojaron que 72 sustentantes fueron idóneos, de los cuales 48 se encuentran frente a grupo.
También realizaron el Concurso de Promoción a Cargos con Funciones de Dirección y Subdirección, de ese mismo ciclo escolar, en el que consiguieron un resultado idóneo siete directores y un subdirector, detalló la jefa del Servicio Profesional Docente del Cobaez, Josefina Martínez Flores.
Para el ciclo escolar 2018-2019, emitieron las convocatorias para el Concurso de Ingreso al Nivel Medio Superior y la Convocatoria a Cargos con Funciones de Dirección y Subdirección; en la primera se registraron 157 sustentantes y en la segunda 17, presentándose a la evaluación el 74.5 por ciento y 82 por ciento, respectivamente.
De igual manera, ocho docentes que se integraron a través del Concurso de Ingreso 2016-2017 presentaron, en junio del presente año, la evaluación del desempeño al término de su segundo año frente a grupo, y 10 docentes más están en el proceso de evaluación diagnóstica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -