8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Dirección del Cecytez-Emsad pretendía rescindir a profesores sin justificación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Denuncian que 15 directores serían despedidos sin liquidación

- Publicidad -

Durante reunión se logró acordar su permanencia en los planteles

 

Directores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas y Educación Media Superior a Distancia (Cecytez-Emsad), denunciaron que la dirección general de ese subsistema pretendía rescindirlos sin justificación, pero este lunes fueron convocados a una reunión en la que se logró acordar su permanencia en los planteles.

Brayan Hernández Frausto, director del plantel de San Juan Capistrano, informó que el director del subsistema, Antonio Aguelles, convocó a los directores que serían rescindidos y a final de cuentas hubo acuerdos que satisfizo a todas las partes en conflicto.

Según expuso, solamente hubo el caso de uno de los directores a quien siguió con la intención de quitarle su nombramiento como director, Juan García, aparentemente porque pensó que era el responsable de la movilización del grupo de funcionarios.

“Ahí nos quedamos un buen rato para ver si llegábamos a un acuerdo y sí lo lograron acomodar. A final de cuentas mantuvimos nuestro trabajo y el acuerdo fue satisfactorio para todos”, expresó.

Informó que eran 15 directores los que se pretendía despedir sin otorgar ningún tipo de liquidación, pues el propósito era que todos firmaran su renuncia, mientras que los puestos, se sospecha, serían entregado a operadores políticos de la campaña electoral que concluyó el mes pasado.

Hernández Frausto comentó que el director quiso justificarse con la Reforma Educativa, en la que se establece que los puestos de director se otorgan a quienes participen y obtengan el mejor resultado en la evaluación de promoción.

Sin embargo, hubo casos en los que solamente participaron dos maestros para los puestos de director, por lo que los puestos de las 12 direcciones no estaban vacantes debido precisamente a que no hubo aspirantes.

De los dos docentes que se evaluaron para ocupar una dirección, sólo uno de ellos obtuvo un resultado idóneo y eligió un plantel que no afectaba a ninguno de los 12 a quienes se pretendía rescindir. Es decir, “estaban decididos a tener nuestros espacios a como diera lugar”.

Hernández Frpausto indicó que al final se logró el acuerdo de que los directores, todos del subsistema de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), se mantuvieran en su cargo como director, aunque en muchos casos de determinó cambiar de plantel.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -