29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Artistas zacatecanos obtienen residencias en la Ciudad de México y España

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Eduardo Arvizu Oliván, y Pablo Márquez Trejo, artistas zacatecanos, han obtenido cada quien en su ramo, oportunidades para desarrollarse tanto en el país como en el extranjero, demostrando que existen artistas en el estado con talento, y que buscando oportunidades, se puede salir adelante.

- Publicidad -

Esto, de acuerdo con el artista y promotor de cultura zacatecano, Humberto Valdez, quien expuso que esta oportunidad, abre una puerta a las nuevas generaciones de artistas, de poder obtener este tipo de alternativas para desarrollarse.

En el caso de Eduardo Arvizu, fue seleccionado para ganar la estancia en aLfaRa StuDio. Y que es un centro de creación artística ubicado en la Encina de San Silvestre (Salamanca). Este, es un punto de encuentro de artistas de todo el mundo que durante unos días comparten experiencias y métodos de trabajo en un lugar tranquilo en medio del campo.

En el caso de Pablo Márquez Trejo, el artista fue seleccionado para estudiar en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” y que es una universidad del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Lo cual, es de reconocerse, se debe a su compromiso con el arte. Se reconoce también la labor que hacen en las artes plásticas en su estado, así como su pasión y entrega a la hora de trabajar y plasmar su visión artística en un lienzo.

Además de que les dotará de experiencias y herramientas para su trabajo individual, les permitirá también a su regreso poder compartir su vivencia con los zacatecanos, que tienen la oportunidad de colaborar con ambos artistas.

“Esta oportunidad se da después de un largo caminar. Es de destacar que la mejor escuela de artes del país, es también una gran opción para el arte zacatecano joven, pues de una demanda de mil 200 aspirantes, se seleccionaron a 100 entre ellos Pablo”, dijo el artista.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -