Las + Recientes

Peciti contempla la innovación y la ciencia para el desarrollo de la entidad

Peciti contempla la innovación y la ciencia para el desarrollo de la entidad
Cozcyt busca fomentar el espíritu emprendedor e innovador, especialmente entre la niñez y la juventud fotos: la jornada zacatecas

Además de este programa se invierte en otro de becas para jóvenes

 

Con acciones que vinculen a la población con la ciencia y la tecnología y la suma de esfuerzos para lograrlo, el gobierno de Zacatecas trabaja por el bienestar de todos, dijo Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).
El funcionario destacó la importancia del Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (Peciti), a través de cual buscan que la innovación, la ciencia y el desarrollo tecnológico se conviertan en factores que contribuyan al desarrollo económico y social sostenible de la entidad.
Como acciones específicas para fomentar el espíritu emprendedor e innovador, especialmente entre la niñez y la juventud, mencionó las Jornadas de Ciencia que realizaron en más de 119 localidades; la generación de espacios de innovación para incentivar proyectos con base tecnológica y el programa de comunicación pública de la ciencia, por mencionar algunas.

Añadió que para interesar a los jóvenes en disciplinas científicas, el Cozcyt impulsa la formación y consolidación de capital humano de alta calidad, apoya las estancias de investigación y desarrollo tecnológico de estudiantes, y promueve el Programa de Becas para estudiantes de ciencias, ingenierías y carreras universitarias de alto impacto tecnológico.
El Peciti contempla la promoción de mecanismos que permitan impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en las empresas, mediante el impulso a la innovación y desarrollo regional. Además implica acciones para estimular la competitividad.
También hace posible que los recursos invertidos en estas áreas sean efectivos e impacten durante largo tiempo en el desarrollo económico y el bienestar de la población.
Además, implica el impulso de acciones que generen competitividad en las empresas e instituciones mediante un vínculo estable con los sectores académicos y gubernamentales, en el ámbito de la innovación, la ciencia y el desarrollo tecnológico.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70