10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Impulsa Godezac la inclusión de personas con discapacidad en el sector empresarial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

María de Lourdes Rodarte Díaz, directora general del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, mencionó que se ha trabajado en sensibilizar al sector empresarial para que exista inclusión laboral para las personas con discapacidad en el estado.
Dijo que la intención es que se descentralicen las capacitaciones y oportunidades laborales para este sector y que éstas no se realicen solamente en municipios con mayor número de habitantes como Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.
Sino abarcar aquellos municipios y localidades que se encuentran alejadas, por ejemplo en el semidesierto zacatecano, así como en la zona de los cañones, y de la zona centro y sur de la entidad.
“Estamos generando esfuerzos de capacitación, que no sólo se reflejen en las cabeceras grandes, sino que podamos llegar a espacios cada vez más alejados e incidir en las personas que viven en esos lugares difíciles de llegar y que puedan tener una opción de capacitación y de empleo”, dijo Rodarte.
Recordó que con la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, se logró signar un convenio con la finalidad de atender a los grupos vulnerables del estado y ofrecerles oportunidades de trabajo.
Con este compromiso, ambas dependencias se comprometen a facilitar el acceso a las personas con discapacidad a los programas para incentivar el empleo, tales como cursos de capacitación y apoyo a maquinaria y equipo para crear micro y pequeñas empresas.
Rodarte señaló que este conjunto de esfuerzos permite ayudar a este sector de la población zacatecana para que se coloque en un empleo formal o en el autoempleo y mejoren su calidad de vida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -