25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Hay poca cooperación de motociclistas en tratar de regular su situación: DPSV

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Se tienen sólo 600 registros; la meta era de 10 mil

- Publicidad -

 

Francisco Oswaldo Caldera Murillo, director de Seguridad Vial en el estado, lamentó que hay poca respuesta de los motociclistas por regular la situación legal de sus vehículos en cuestión de documentación, contar con su licencia, placas en regla, entre otros aspectos.

A la fecha, solamente se tienen cerca de 600 registros, cuando se tenía la intención de llegar a una meta de 10 mil, en el mismo periodo de lo que se ha realizado el programa estatal de Auto Seguro.
En esta última estrategia de revisión y control de vehículos, después de que arrancó el programa, ya se tiene un avance de cerca de 40 mil vehículos registrados. “Es complejo este trabajo con los motociclistas, pues no muestran interés en regular su situación y es más complicado para nosotros ponerlos en cintura”, dijo el funcionario.
Destacó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, registra cerca de 839 vehículos por día, debido a la cooperación de las personas dueñas de automóviles de matrícula extranjera.
Recordó que el programa Auto Seguro elabora una base de datos sobre la procedencia de tales vehículos para inhibir el delito, ya que estos automóviles son susceptibles de usarse en crímenes, dado que no existe un registro de ellos y, por extensión, se desconoce quiénes los conducen.
Por lo que exhortó a los motociclistas a apegarse a este programa, en el que solamente la información que deben aportar es el nombre completo de quienes son los dueños de dichas unidades móviles.
Así como su domicilio y ocupación actual, identificación, lugar y fecha de nacimiento. Sobre el vehículo se recaba el número serial, marca, modelo, color, cilindraje, número de pasajeros y puertas. El proceso de registro es gratuito y demora cerca de dos minutos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -