15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Entrega Godezac más de 8 mdp en becas en primer semestre de 2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Objetivo, fortalecer la preparación académica y evitar la deserción en todos los niveles educativos

- Publicidad -

 

Con el objetivo de fortalecer la preparación académica y evitar la deserción de estudiantes zacatecanos en todos los niveles educativos, el Gobierno del Estado otorgó, en el primer semestre de 2018, 8 millones 44 mil pesos a través del Programa de Estímulos a la Permanencia Escolar.
Los beneficiarios fueron 6 mil 464 estudiantes de primaria, secundaria, nivel medio superior y superior de instituciones educativas del sector público estatal, quienes recibieron becas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) otorgadas en dos modalidades: apoyo único o bimestral.
Durante los primeros seis meses de 2018, el Gobierno estatal había entregado estímulos a 2 mil 250 alumnos de nivel primaria; a mil 865, de secundaria; a mil 125, del nivel medio superior, y a mil 224 del nivel superior.
Dicho apoyo educativo contribuye también a mejorar la economía familiar, al otorgar apoyos únicos de mil a 2 mil pesos; así como bimestrales de 400 pesos para alumnos de primaria y secundaria, de 800 pesos para estudiantes de nivel medio superior y de mil para educación superior, durante cinco ocasiones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -