23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Ser oposición es amar a México: Álvarez Máynez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El diputado federal, Jorge Álvarez Máynez, afirmó que Movimiento Ciudadano se mantendrá como oposición seria y leal frente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con apoyo en las coincidencias, pero también señalando los excesos en los que se pueda incurrir, se informó en un comunicado.
En conferencia de prensa, explicó que “ser oposición es amar a México”, pues la gente quiere cambios estructurales que se reflejen en una mejor calidad de vida, por lo que desde los congresos no se descarta la crítica hacia aquello que pueda afectar a los mexicanos.
“Tenemos muy claro el papel de Movimiento Ciudadano frente al Gobierno Federal. A Peña Nieto, le debemos exigir cuentas, por las irregularidades y arbitrariedades que ha cometido; pero también lo haremos con López Obrador”.
“Independientemente de la legitimidad que los votos le dan, nosotros le vamos a exigir respeto en temas como el pacto federal. Los nombramientos de coordinadores en los estados no caben en la Constitución Mexicana; son una falta de respeto para el pacto federal y la democracia en México”, sostuvo.
En el mismo sentido se manifestó respecto del fideicomiso instituido por Morena para los afectados del sismo, donde el Instituto Nacional Electoral ya determinó que sí existieron irregularidades en su manejo.
“Ser oposición es saber acompañar aquellas causas que te unen con otras fuerzas políticas, pero nosotros creemos que debe haber congruencia y predicar con el ejemplo”, enfatizó Álvarez Máynez.
Agregó que en la agenda política que se comparte con Andrés Manuel, se impulsarán medidas como eliminar el fuero a los funcionarios, la reversa al gasolinazo, seguridad sin guerra o el incremento del salario mínimo, que se han impulsado desde hace años por Movimiento Ciudadano.
“La oposición que construiremos exigirá que se cumplan esas cosas en donde coincidimos, y que se prometieron en campaña, para que los beneficios aterricen en el bolsillo de los mexicanos”.
Sin embargo, en asuntos como el recorte a los privilegios de los funcionarios federales, debe haber un análisis profundo, para que no termine en una campaña de linchamiento contra los propios trabajadores.
Añadió que en México hay aproximadamente 10 mil burócratas que ganan 2 millones de pesos o más al año, que son el 1 por ciento de los asalariados; y ese mismo análisis debe extenderse a los estados, donde urge eliminar bonos y privilegios, como el pago del seguro de gastos médicos mayores.

- Publicidad -

 

MC gobernará sin colores
Tras recordar que Movimiento Ciudadano fue el único instituto político fuera de quienes triunfaron, con crecimiento real en las pasadas elecciones, Jorge Álvarez indicó que “lo correcto” para quienes fueron electos en un cargo público será gobernar sin colores.
Expuso que el crecimiento de Movimiento se debió a que las alianzas con la sociedad se construyeron desde lo local, lo cual se demuestra con la inclusión de ciudadanos externos en las candidaturas, como Enrique Alfaro en Guadalajara o Gustavo Aguilar en Loreto, quienes fueron propuestos por la ciudadanía.
Agregó que los gobiernos de Movimiento Ciudadano “dan orgullo”, razón por la cual se ratifica el tercer triunfo consecutivo en el ayuntamiento de Jalpa, en donde han existido dos buenas administraciones; y que en Luis Moya habrá un buen gobierno.
Destacó que Edgar Viramontes, diputado local electo, representará la voz de Movimiento Ciudadano en la entidad, y que se continuará la construcción de una fuerza que desde lo local impulse las estrategias que mejoren la calidad de vida de los zacatecanos.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes los presidentes municipales electos Carlos Carrillo y Luis Enrique Sánchez, regidores electos, dirigentes municipales, así como el dirigente estatal, Felipe Álvarez Calderón.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -