23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Prevén entregar a finales de año obras del Periférico Solidaridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Públicas (Secop), informó que se ha avanzado en la construcción de la obra del Periférico Solidaridad, y se ha dado seguimiento al tema legal de propiedad de algunos predios, por lo que se espera que a finales de año sea entregada a los zacatecanos.
Consideró que esta vía desahogará el caos vial que se origina en ocasiones en el bulevar Metropolitano. Y la inauguración del paso inferior de calzada Solidaridad representará una ruta alterna.
Mencionó que la obra ha llevado procesos legales con algunas empresas que se hicieron cargo de trabajar en algunos frentes. Sin embargo, se mantiene el mismo presupuesto que se tiene contratado y que permitirá que Secop concluya de manera justa la obra.
“Se tienen cuatro frentes, pero con la resolución judicial se puede entrar ya en el cuarto frente. Además de los que estaban en proceso jurídico y que era lo que detenía la obra”, explicó. Esto, de acuerdo con la información que brindó la Secretaría General de Gobierno y la Coordinación General Jurídica, lo que permitirá que se concluya de manera administrativa y operativa esta vialidad.
Añadió que existe un proceso de índole legal en el que se dan detalles y razones por las cuales esta administración decidió rescindir la obra, y que están documentados y justificados, pues no se podía detener la obra por causales ajenos a esta administración.
“No se podía detener este proceso, por un tercero, por un propietario o supuesto propietario o contratista. Todo este proceso se encuentra en trámite y nos atienden otras secretarías. Pero la intención es concluir, y poner en marcha esta obra”, puntualizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -