13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Trabajadores del Seguro Popular reciben prestación médica del ISSSTE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Serán beneficiados 144 empleados operativos y 55 administrativos

- Publicidad -

■ Para lograr esta incorporación se destinaron cerca de 5.7 millones de pesos por parte de la Federación: Alejandro Tello Cristerna

 

Serán 144 trabajadores operativos y 55 administrativos del régimen del Seguro Popular los que afiliarán al servicio médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) mediante la colaboración de Gobierno del Estado con la Secretaría de Salud.
Esto se logró con la gestión del mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna, quien recordó que esta incorporación fue solicitada desde el año 2002, sin que los trabajadores fueran atendidos durante estos años.
Por lo que señaló que con este esfuerzo los trabajadores de la salud ven recompensado su trabajo, pues es ilógico que quienes se encargan de procurar y atender la salud de los zacatecanos no contaran con esta prestación. Y con ello se mejorará la calidad de vida de los trabajadores.
En esta gestión destacó el trabajo del secretario de Salud del estado, Gilberto Breña Cantú, y de Antonio Chemor Ruiz, titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Cnpss), a quien agradeció su sensibilidad y respaldo para Zacatecas.
Tello Cristerna reveló que para lograr esta incorporación se destinaron cerca de 5.7 millones de pesos por parte de la Federación.

En su mensaje, el funcionario federal, Antonio Chemor Ruiz, indicó que estos trabajos no son producto de la casualidad, pues son años de lucha de los trabajadores porque se les reconozcan sus derechos laborales y su seguridad social.
Destacó, que el gobernador Alejandro Tello Cristerna, y el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, se preocuparan y se ocuparán por hacer las gestiones necesarias para respaldar a estos más de 100 trabajadores, que han entregado su esfuerzo y su tiempo por atender a los zacatecanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -