23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Develan placa en honor a Efraín Flores, ex vicepresidente de Mineros de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Fue director técnico de varios equipos profesionales como las Chivas del Guadalajara

- Publicidad -

■ Bajo su conducción debutaron futbolistas de talla internacional como Rafael Márquez

 

GUADALUPE. A fin de reconocer la ejemplar y gran trayectoria de Efraín Flores Mercado, quien fuera vicepresidente deportivo del Club Mineros de Zacatecas, el alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto, en compañía de autoridades del municipio, develaron una placa en honor a este ícono del deporte en Zacatecas, destacando su gran labor como embajador del balompié en el estado.
En nombre del municipio de Guadalupe, el presidente municipal expresó su reconocimiento y gratitud a un deportista ejemplar como lo es Efraín Flores Mercado, al recordar que a lo largo de su trayectoria profesional, ha sido director técnico de equipos profesionales de futbol como las Chivas del Guadalajara, Atlas, León, Pachuca y fundador de Mineros de Zacatecas.

Expresó que bajo sus consejos y conducción han debutado grandes futbolistas de talla internacional como Rafael Márquez, siendo una gran figura para el balompié mexicano, pues además refirió que el profesor Efraín Flores Mercado ha sido maestro de niños y jóvenes encausando sus sueños y energías hacia el deporte.
Asimismo, Díaz Soto destacó que ha sido parte fundamental para la realización de distintas actividades con sentido social, participando con el gobierno de Guadalupe en campañas de autógrafos para recibir alimentos, campaña de lentes denominada gol con corazón, así como para que los niños del municipio de la escuelas ubicadas en colonias populares, puedan asistir a los partidos de Mineros de Zacatecas.
Por su parte, Efraín Flores Mercado, dijo que uno de los valores más importantes en la vida es el de la gratitud, pues agradeció por haber estado trabajando en su tierra que es Zacatecas, ya que fue una gran experiencia personal, familiar y profesional.
Asimismo, agradeció a las personas que lo hicieron sentir como en familia desde el primer día que llegó al estado, al destacar que el futbol le dio la oportunidad de conocer a muchas personas; pero sobre todo conocer a grandes amigos.
Expresó que “de todos los equipos en los cuales trabajé, el irme de este proyecto me desgarra el alma, ya que es la primera vez que he sentido esto; pero al ver esa semilla que venimos a sembrar y al ver el apoyo que he recibido por parte del gobierno de Guadalupe y de toda la gente buena de Zacatecas, me hace sentir bien y muy satisfecho”, pues además invitó a los cientos de niños de las escuelas de Mineros de Zacatecas para que siempre luchen por sus sueños.
Cabe destacar que el profesor Efraín Flores Mercado nació en el municipio de Juchipila, Zacatecas y además de haber dirigido equipos profesionales del futbol mexicano, también fue director técnico interino de la Selección Mexicana en 2010.
De igual forma, fue pionero del Club Mineros de Zacatecas, al cual dedicó cuatro años de su vida, encabezando proyectos deportivos en los que el plantel llegó a instancias importantes en la Liga de Ascenso MX, llegando a una final contra el Club Necaxa, además de acceder a la mayoría de las liguillas, retirándose con honores como vicepresidente deportivo del Club, siendo un ejemplo para todos los zacatecanos dentro y fuera de las canchas.
Posteriormente el alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto y Efraín Flores Mercado, en compañía de autoridades del municipio, develaron la placa conmemorativa en honor y reconocimiento a la ejemplar trayectoria de Flores Mercado, pues cabe señalar que la cancha número uno de la Unidad Deportiva de Guadalupe llevará su nombre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -