25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reconstruyamos el tejido social. La tarea es titánica y ahora es cuando debemos comenzar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

¡No dejemos que el miedo nos destruya!
Se fueron los minutos, horas, días, semanas, meses y los años esto parece que ya es 2024 reclamaciones por aquí, reclamaciones por allá, que si a chuchita aun no la bolsean y ya denunció un “robo”.
Pidiendo perdón o permiso y aun no existe ni siquiera la invitación a la fiesta para la cual o pides perdón o permiso.
¡No hombre unos genios!
En lo que llevamos del mes de julio y con los más de 20 días de conocidos los resultados electorales ya salió el mexicano a pedir y exigir el cumplimiento de las promesas de los ganadores de la contienda del primero de julio, solo un detalle.
La elección aun no es declarada válida.
Como lo leen mis estimados lectores, los resultados del pasado domingo primero de julio aun no son declarados validos a razón de que los cómputos distritales están aún en un conflicto judicial, por alguna de las impugnaciones de los institutos políticos o de los candidatos o de ambos. Aquí el asunto es hacerla de emoción mientras se quiera y sobre todo, mientras se pueda.
Tenemos rotas las conexiones entre el deber ser y el ser, una lamentable doble moral que juega con nuestras mentes y nos delata una tras otra, de un momento a otro, de un instante a otro.
Durante más de 80 años vivimos sumidos en una realidad en la cual ni hablábamos ni callábamos, solamente cerrábamos los ojos y como si nada pasara, durante décadas inventamos dichos mal dichos y hechos mal hechos, realidades “subjetivas”, posicionamientos mal fundamentados y resultados con perdedores seguros y un solo “ganador” o ¿No recordamos el famoso? ¡Gánale al PRI!
Como si el anterior dicho fuera una odisea, algo fuera de la realidad o algo inalcanzable, ahora que hace menos de 1 mes se alcanzó ya reclaman el cumplimiento de todo, que si fallo aquí, que si la gasolina, que si la inseguridad, que si llevan al “mijis” al congreso, que si a Napoleón, que si acuerdo por aquí y por allá.
¿Estamos o nos hacemos?
Enrique Peña Nieto será presidente hasta el 30 de noviembre, y los integrantes de las legislaturas federales y locales entrarán en septiembre. Así que si algo no te parece RECLAMALE A TU ACTUAL REPRESENTANTE Y/O GOBERNANTE. De igual manera los Presidentes Municipales electos hazlo propio, pero hasta septiembre y en algunos estados de la republica hasta diciembre.
Hagamos votos de confianza que los actuales, en estos días que ostentarán el cargo, lo hagan con responsabilidad, mínimo en la última etapa de su lamentable ejercicio público.
Aunque debamos perpetrar una lucha encarnizada en los últimos días, semanas, meses y horas sobre el cumplimiento de lo que hace 2 o 3 o 6 años nos prometieron, debemos considerar sobre la extrema necesidad de hacerlo. Debemos instalarnos en una posición que el próximo gobierno vea que si ahorita no nos queremos dejar, tampoco con ellos lo haremos.
Nunca es tarde para comenzar, lo verdaderamente peligroso es no INTENTARLO.
Debemos intentar como sociedad tomar el papel que nos corresponde, el ejercicio del derecho y el cumplimiento del deber nos corresponde a todos por igual. El cumplimiento de la norma debiera de ser promovida y cumplida por todos.
Todos somos parte del conglomerado social, todos tenemos un tramo de “hilo” en el tejido social que actualmente tenemos que reconstruir.
¡Guste o no!
¡La responsabilidad es de todos!
Y ¡la obligación gubernamental es de quien ostenta el poder factico del Estado!
Somos un cúmulo de sentimientos encontrados, de dichos y desdichas recordadas, no cabemos de tanto coraje y de esperanza a la vez., de sueños y pesadillas, de todo y de nada.
Aterricemos las ideas y vamos a convertirlas en realidades. La tarea es titánica comencemos a partir de ¡YA!
Al momento de escribir estar líneas pensaba en tantas cosas que hemos visto pasar en el transcurso de la semana que difícilmente podría evitar mencionarlas. Sin embargo por respeto a los directamente perjudicados solo me queda decir. QEPD San Juana.
Solo quedará la denuncia y la queja enérgica para la autoridad municipal de Guadalupe y la Estatal. Para que hagan su trabajo.
¡Para eso les pagamos!
Debemos aceptar que la responsabilidad es de todos y que la seguridad es OBLIGACION del Estado Mexicano de otorgarnos, sea quien sea su representante, llámese Presidente de la República, Gobernador y Presidente Municipal.
Independientemente de que solo entregaremos la queja y la denuncia. Esperamos los resultados.Porque sépanlo señores representantes y/o gobernantes PARA ESO LOS ELEGIMOS Y LOS CONTRATAMOS.
Consejo recomendación: Exige, Reclama y Grita JUSTICIA. No solo hoy, hazlo SIEMPRE.
Sabías que: El tejido social lo componemos todos, agarra tu tramo de “hilo” y empieza a tejer un NUEVO tejido social, basado en la cultura del Respeto, Vigilancia, Hermandad, Tolerancia y sobre todo lleno PAZ.
¡Ánimas!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -