7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realizan la segunda sesión del Sistema de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

GUADALUPE. A fin de trabajar por una sociedad más igualitaria, justa y donde impere el respeto irrestricto a los Derechos Humanos y la dignidad humana, el alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto encabezó la segunda sesión del Sistema de Igualdad entre Hombres y Mujeres del municipio de Guadalupe, donde se aprobó la Agenda Ciudadana de Desarrollo para el avance de las mujeres en lo local, se informó en un comunicado.
El presidente municipal refirió que dicha sesión, es un evento relevante para las mujeres del municipio, al explicar que la Declaración Universal de los Derechos Humanos señala que el desconocimiento y el menosprecio de la dignidad de las personas, ha originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad.
En ese tenor, recordó que el Estado Mexicano ha ratificado tratados internacionales como la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer la (CEDAW) y la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
Por lo tanto, destacó que para impulsar el cumplimiento a estos pronunciamientos, el respeto de los Derechos Humanos de las Mujeres y su derecho a una vida libre de violencia, el Ayuntamiento de Guadalupe, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, crearon el Sistema de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Municipio.
De igual forma, subrayó que se ha promovido ampliamente la profesionalización y la capacitación permanente de las y los funcionarios, a través de mesas de trabajo, asesorías especializadas y talleres para construir la Agenda de Desarrollo Municipal para el avance de las mujeres en lo local, que fungirá como el Programa de Igualdad entre mujeres y hombres del municipio.
Posteriormente, Samuel Ezequiel Díaz Soto, tomó protesta a las representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil y la Academia, como integrantes del Sistema, a fin de fortalecer las acciones y trabajos que se llevarán en esta materia, al reconocer el gran trabajo que se realiza desde el Instituto Municipal de la Mujer.
Asimismo, se realizó la entrega representativa de constancias a las y los participantes del municipio para la Integración de la Agenda Ciudadana de Desarrollo para el avance de las mujeres en lo local.
En su calidad de secretaria técnica de dicho Sistema, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gabriela Merino Luévano, detalló que a través del Instituto a su cargo se trabajará en aplicar y mejorar continuamente la Agenda de Desarrollo Municipal para el avance de las mujeres en lo local, además de fomentar el respeto hacia este sector social a través de acciones transversales entre las dependencias del ayuntamiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -