11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Implementarán operativos especiales para detectar a motociclistas sin casco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

También se revisará que cuenten con documentos como la licencia de conducir: Caldera

- Publicidad -

Se quiere incidir en cabeceras con un mayor número de habitantes y luego la capital

 

Francisco Oswaldo Caldera Murillo, director de Seguridad Vial, informó que se llevarán a cabo operativos especiales para detectar a motociclistas que conduzcan sin casco protector y que no cuenten con la documentación correspondiente como la licencia de conducir.

Expuso que se ha tenido un gran avance para concientizar a los motociclistas a través del programa Moto Segura, sobre la cultura de conducir de manera responsable estos vehículos. Sobre todo, en municipios como Nochistlán y Jerez.

Explicó que se ha tenido acercamiento con los clubes de motociclistas de estos municipios, como el de Gorilas de Jerez, quienes apoyan sensibilizando a los demás motociclistas del municipio sobre la importancia de respetar las leyes de Tránsito.

Asimismo, se inició este programa en el municipio de Fresnillo. Es decir, se quiere incidir en aquellas cabeceras con un mayor número de habitantes y posteriormente trabajar con los clubes de motociclistas de la capital.

En este programa se retienen las motos de aquellos que no traigan su casco, licencia de conducir, y documentación en regla y para recuperar su vehículo, los motociclistas deben asistir a una capacitación, acreditar su propiedad y portar casco.

En este programa, el cual se aplica diariamente y en diferentes puntos y horarios, se llegan a decomisar entre 8 o 3 motocicletas, aunque esto varía.
El director indicó que la mayoría de los accidentes que se dan en moto se deben a que los conductores no portan el casco de seguridad. Aunado a que hay familias que lo usan como medio de transporte, y llegan a ir hasta 3 o 4 personas en una moto, lo que pone en riesgo sus vidas.

Caldera Murillo explicó que dentro del programa de Auto Seguro también se incluyen a las motocicletas que son de procedencia extranjera para que sea registrada y pueda portar una calcomanía para su circulación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -