23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Habitantes de la colonia Gavilanes se sienten olvidados por las autoridades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Las principales quejas, falta de espacios públicos dignos y de servicios básicos

- Publicidad -

Advierten que la vigilancia policiaca es escasa, pese a la inseguridad en esta área

Les preocupa que desde temprana hora rondan por las calles jóvenes desde los 13 a los 16 años, inhalando resistol, tomando cerveza en la vía pública

 

Falta de espacios públicos dignos, de vigilancia y de servicios básicos son algunas de las quejas de los vecinos de la colonia Gavilanes en Guadalupe.

En un recorrido por el lugar se puede observar que los espacios públicos se han convertido en cajones de estacionamiento. La cancha de la colonia no tiene mejoras ni se ha acondicionado otro espacio similar.

Alejandro vive desde hace más de un año en esta colonia. Cuenta que llegó con la esperanza de vivir cómodo, pues opina que la zona es estratégica al estar casi en la unión de Zacatecas y Guadalupe.

A la primera semana de instalarse, se dio cuenta del asesinato del propietario de la carnicería más popular de la colonia, en un intento de secuestro. Y en esos días se enteró de otro intento de secuestro contra otro comerciante.

Por vecinos se pudo enterar que de acuerdo con las investigaciones judiciales, quienes habían cometido estos delitos eran jóvenes de la misma colonia, pues algunos de ellos, fueron detenidos por estar involucrados en estos hechos.

Sin embargo, le preocupa que desde temprana hora ronden por las calles de la colonia jóvenes desde los 13 a los 16 años, inhalando resistol, tomando cerveza en la vía pública. Y cuando pasan los rondines de los policías, solamente se esconden, y cuando éstos se van vuelven a la calle.”

Menciona que algunos se quedan en la entrada del edificio de al lado. Ahí esperan a las chicas que ahí viven, mientras fuman, gritan, quiebran botellas, y la gente sólo pasa. Luego se van a los juegos de una placita oscura, con poca iluminación; y ahí se quedan hasta la madrugada, como algo normal.

“Una tarde iba a comer en compañía de mi familia, y sonó una ráfaga de disparos, se trataba de unos tiros que realizaron a un departamento de un edifico a espaldas del nuestro, después de hacer una revisión en la casa afectada encontraron un costal con uniformes de diversas corporaciones”, dice el vecino.

Gloria, vecina del lugar, dice que existen personas solidarias y buenos vecinos. Sin embargo, la colonia se encuentra olvidada por las autoridades, pues cuando se hacen reportes al 911 son ignorados.

También hay carencia de servicios públicos como el agua. “Parece que nos la echan muy a fuerza cada semana. Cada semana batallamos con lo mismo, no hay alumbrado público, las calles están oscuras, hay poca vigilancia de la policía. Estamos en el olvido, rodeados de casas y comercios, pero olvidados”, dice la vecina.
El servicio de recolección de basura es otro problema, ya que es irregular y mucha gente prefiere dejarla en la calle, lo que da mal aspecto a la colonia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -