14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Genera alarma en la población operativo policiaco en Gavilanes; desmienten versión de secuestro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Se registró el robo de una bolsa en la avenida México: vocería de SSP

- Publicidad -

 

El robo de una bolsa en la avenida México y la intensa presencia policial debido, según informaron las autoridades, a los trabajos de investigación por el asesinato de San Juana, la menor de 9 años que desapareció en la colonia Gavilanes y fue localizada sin vida este lunes, generó alarma entre la población.

Cerca de las 14 horas (2 de la tarde) comenzó a circular un audio e información sobre el supuesto robo de un menor en la avenida México, a la altura de un puesto de comida. De acuerdo con estas versiones, una persona habría arrebatado de los brazos de su madre a un niño para llevárselo, posteriormente, en un vehículo sin placas de circulación.

En un audio se hacía hincapié también en la necesidad de que los padres no perdieran de vista a los niños e, inclusive, se refería que, si no era necesario, los menores no salieran de sus casas.
De esta forma, se trataba de justificar el operativo que en esos momentos tenía lugar en la zona de la colonia Gavilanes y en el que participaban más de una decena de patrullas de distintas corporaciones, como las policías Ministerial, Estatal y la Metropolitana.
No obstante, ante estos rumores la vocería de Gobierno del Estado en materia de seguridad envió un mensaje desmintiendo los hechos de los que se estaba advirtiendo: “Fiscalía General de Justicia del Estado desmiente que en la colonia Gavilanes de la capital zacatecana se haya registrado, este miércoles, el robo de un menor. En la zona hay movilización policial por los trabajos de investigación en torno al caso de la menor que fue localizada sin vida”.
Otra de las versiones que circuló en redes sociales mencionaba que se había tratado de un intento de secuestro pero que, al no concretarse, había acabado únicamente en el robo de una bolsa. La vocera Rocío Aguilar sostuvo que no hubo intento de secuestro, pero sí el robo de una bolsa a una joven que transitaba por el lugar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -