9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Sin modificaciones a Ley de Servicio Docente, seguirá aplicación de lineamientos de Reforma Educativa: SEP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La delegación esperará de manera institucional la modificación que pudiera hacerse: Ramón Navarro Munguía

- Publicidad -

 

Mientras no haya alguna modificación a la Ley del Servicio Profesional Docente, los lineamientos de la Reforma Educativa continuarán implementándose en todos sus aspectos, por lo que habrá que esperar a que haya una iniciativa en ese sentido del nuevo Gobierno Federal, afirmó Ramón Navarro Munguía, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Lo que tenemos en este momento es la ley vigente y ahí vienen lineamientos que hay que aplicar. En tanto no haya una modificación a la ley seguirá siendo aplicable en ese sentido, además de que nadie ha dicho que la ley actual, no ésta ni otras, sean estáticas y todas son modificables, pero no sabemos en qué sentido pudiera ser modificada”, indicó.
Comentó que luego del resultado del proceso electoral se ha hablado mucho sobre la Reforma Educativa, pero la delegación esperará, de manera institucional, la modificación que pudiera hacerse en su momento de la Ley de Educación.
En ese sentido, señaló que los docentes que hayan sido cesados como consecuencia de los lineamientos de la Reforma no pueden en este momento regresar al trabajo frente a grupo, porque así lo plantea la ley, pero si hay una modificación en ese aspecto entonces será posible.
Navarro Munguía se refirió a quien posiblemente ocupará la titularidad de la SEP, Esteban Moctezuma, y dijo que es una persona muy cercana al sistema educativo “y lo que podemos desear es que sea la persona que mejor convenga y que pueda impulsar la educación en el país”.
Expuso que desconoce la manera en que será conducida la educación en el país, pero el presidente electo ha declarado que será respetuoso de la ley, “y yo entiendo que es la ley vigente en el tiempo vigente”.
Aseguró que cualquier candidato que hubiese resultado ganador de la contienda electoral habría impulsado modificaciones a la Ley del Servicio Profesional Docente, ya que eso es muy normal que ocurra porque todo es perfectible no solamente en la Ley de Educación, sino en todos los rubros.
Por último, Navarro Munguía manifestó que, aunque se quisiera, muchas cosas del sistema educativo no pueden truncarse de tajo porque “hay cosas que tienen que caminar y madurar, y hay unas cosas que hay que perfeccionarlas y otras de plano habrá que ver qué tinte se le da”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -