27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inicia campamento “La ciencia para el desarrollo sostenible” del Zig-zag

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El tema es importante; niños aprenderán a cómo hacer para tener un planeta mejor: director

- Publicidad -

Al evento asisten niños de 4 a 11 años; incluirá actividades lúdicas, interactivas y divertidas

 

Este lunes comenzó el campamento “La ciencia para el desarrollo sostenible”, organizado por el Museo Interactivo de Ciencia Zig-zag y el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), con el objetivo de promover el interés de los niños en las diversas disciplinas científicas.

Agustín Enciso Muñoz, director del Cozcyt, comentó que la temática del campamento este año, que se refiere a “La ciencia para el desarrollo sostenible”, es importante porque los niños conocerán todo aquello que podrán hacer para tener un planeta mejor.

“Queremos que aprendan qué cosas vamos a hacer para tener este planeta mejor, este mundo donde viven ustedes y que cuando crezcan hagan mejores cosas. Eso queremos que aprendan y van a hacerlo de forma lúdica”, indicó.

Agregó que en el campamento los niños participarán en diversas actividades que les ayudarán a aprender, a convivir mejor con otros niños, además de que participarán en ejercicios lúdicos.

En el campamento asisten niños de 4 a 11 años e incluirá actividades lúdicas, interactivas y divertidas como el diseño de prototipos, que les permitirán aprender sobre el impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Enciso Muñoz comentó que el programa está vinculado a los objetivos internacionales planteados por la Organización de las Naciones Unidas para 2018, e integra temas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, así como talleres, retos y proyectos para vivir y experimentar un entorno que propicie el logro de los objetivos de desarrollo sostenible.

Por su parte, Atenea Morales Samaniego, subdirectora educativa del museo Zig-zag, explicó que han organizado actividades deportivas y artísticas para tratar temas complejos y facilitar el aprendizaje de los niños.

Por ejemplo, en el último día los niños pernoctarán en las instalaciones del museo para hacer un campamento y además participarán en excursiones, conocer aerogeneradores, visitar una planta de secado solar, el teleférico, y el observatorio de la Bufa.

También expuso que en esta edición del campamento los niños trabajarán todos los días en un objetivo diferente y para ello se realizarán retos, talleres, actividades y juegos, y al final del día los participantes ganarán una insignia.

El campamento concluirá el próximo 4 de agosto y tuvo cabida para un total de 200 niños. Los talleres que les serán impartidos tienen que ver con ciencia, tecnología, ingeniería, arte, matemáticas y deporte.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -