12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Tras elecciones regresan 14 diputados a sus cargos en la 62 Legislatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Por julio (mes de vacaciones) y agosto cobrará cada legislador alrededor de 600 mil pesos
La remuneración podría ser mayor en caso de que se aprueben bonos o compensaciones al final del periodo

- Publicidad -

 

Desde el 2 de julio, un día después de las elecciones, los 14 diputados locales que habían solicitado licencia para contender en los comicios regresaron a sus funciones para concluir los dos últimos meses de su encargo.

El volver a sus curules implica que nuevamente se activan sus prestaciones como legisladores del estado, es decir, el cobro del salario y también el de las herramientas legislativas. No obstante, durante todo el mes de julio no se tienen actividades en la Legislatura, por lo que se reincorporaron a sus labores pero en periodo vacacional.

La Comisión Permanente citó a sesión hasta el 31 de julio, pero no todos los diputados que volvieron forman parte de esta instancia que será la que desarrolle las tareas legislativas durante el último tramo de la 62 Legislatura del estado.

Los diputados que pidieron licencia y regresaron después de las votaciones son José María González Nava, Le Roy Barragán Ocampo, Carolina Dávila, Norma Castorena, Lyndiana Bugarín, Mónica Borrego, Omar Carrera, Adolfo Zamarripa, Osvaldo Ávila Tiscareño, Patricia Mayela Hernández Vaca, Arturo López de Lara, Julia Olguín, Jorge Torres y Carlos Peña Badillo.

De ellos, cinco resultaron ganadores en los comicios, cuatro fueron reelectos y una más ocupará un puesto en el Congreso de la Unión como diputada federal. Esta última es Lyndiana Bugarín, mientras que quienes volverán a ocupar una curul en la Legislatura local serán a José María González Nava, Omar Carrera, Mónica Borrego y Adolfo Zamarripa.

Cada uno de los diputados entre julio y agosto recibirán por los conceptos de salario, que asciende a 95 mil pesos mensuales, y de herramientas legislativas, que son de un monto de casi 200 mil pesos al mes, cerca de 600 mil pesos antes de abandonar sus curules en el Congreso local.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -