13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La calumnia cuando no mancha, tizna, dice López Obrador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador acusó que, «de muy mala fe», la Secretaría de Hacienda entregó información al Instituto Nacional Electoral sobre el fideicomiso Por todos, y éste lo filtró a los medios «para generar confusión, en un asunto muy delicado, grave, porque deja la sospecha».

- Publicidad -

En conferencia de prensa, donde anunció sus proyectos de infraestructura prioritarios y una consulta de dos meses sobre el nuevo aeropuerto, López Obrador cuestionó la difusión en medios de los documentos del INE: «Calumnia, dice la máxima del hampa del periodismo, que algo queda. La calumnia, cuando no mancha, tizna».

Junto a él, Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda, sostuvo que en el fideicomiso para ayudar a los damnificados de los terremotos de septiembre del año pasado, «todo estuvo muy bien normado, es privado. Hacienda no tenía vela en el entierro».

El virtual presidente electo abundó: «Y el INE menos. Si no es dinero de prerrogativas, es para otros fines que tienen que ver con apoyar a damnificados. Fue una venganza, un golpe político, nada más que siempre hemos salido de la calumnia ilesos.

Dijo que el banco donde se abrió el fideicomiso, Afirme, y la Secretaría de Hacienda saben que quienes cobraron los cheques y llevaron los recursos a cada municipio, firmaron un documento.

Por otra parte, informó que a mediados de agosto se presentará la propuesta de una consulta sobre el nuevo aeropuerto de la capital.

Las tres alternativas, expuso, serán si se continúa con la obra en el Lago de Texcoco, de la que sólo se han invertido 45 mil millones de pesos de los 80 mil millones en el fideicomiso; si se construyen dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, Estado de México, o si se concesiona.

Pidió, en este punto, que los concesionarios de radio y televisión colaboren para la difusión de este debate público.

Antes, el ingeniero Javier Jiménez Espriú, quien será el secretario de Comunicaciones, anticipó que no se tomará ninguna decisión sobre el aeropuerto, hasta que inicie el gobierno de López Obrador.

Informó que el equipo de asesores sobre el aeropuerto está conformado por José Manuel Rioboó, Carlos Noriega y Sergio Samaniego. López Obrador que Rioboó participa como asesor, sin cobrar un sueldo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -