20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Hay una campaña mediática para desprestigiar a la UPN y docentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Notas afirman que maestros comisionados son ineptos: subdirector

- Publicidad -

 

Víctor Fernández Andrade, subdirector de la Universidad Pedagógica Nacional unidad 321 (UPN), denunció que hay una campaña mediática para desprestigiar a la institución y sus docentes, especialmente a los que se encuentran comisionados en esa institución desde hace varios años.

Puntualizó, sin embargo, que no fueron los profesores comisionados quienes decidieron ubicarse en la UPN, tampoco se determinó eso al interior de la universidad, sino que fueron las autoridades de la Secretaría de Educación quienes, en su momento, emitieron los oficios correspondientes.

En una nota informática, mencionó, se afirma que los docentes comisionados son ineptos, “no tienen preparación profesional”, “no han asumido compromiso académico” y “se prestan a la manipulación del docente Víctor Manuel Fernández”, Sin embargo, “quien tiene una visión maniquea de las relaciones entre humanos habría de someterse a un examen psíquico, porque el mundo no se divide entre los manipulados y los manipuladores; porque los vínculos entre personas se van fortaleciendo a través de la comunicación, el mutuo respeto, la solidaridad, el respaldo, la ayuda y el compromiso con el cuidado colectivo”, expresó Fernández Andrade.

Consideró que la directora Teresa Cabral, cuyo cargo en este momento está indefinido, “debe desarrollar su inteligencia social, aprender a comunicarse, a respetar, a dialogar, vaya, por lo menos a saludar”.

Manifestó entonces que los docentes comisionados y la UPN están “pagando el pato” por los vicios estructurales de la Secretaría de Educación, pero “lo que debe consignarse para el noticiero de lo insólito es que los asuntos de la universidad se ventilen en notas amarillistas que dan crédito a los decires de una directora que confundió su trabajo con las tareas de una comisaria de aldea remota”.

La información que se ha divulgado en medios de comunicación respecto a los comisionados, dijo, es parcial, sesgada, tendenciosa, visceral “y cargada de veneno”, por lo que solicitó que se investigue la manera en que llegaron los docentes comisionados a la universidad.

“El arribo de comisionados a la Universidad Pedagógica tiene un origen estructural, que responde a las decisiones, necesidades y urgencias de la burocracia de la SEC (lo que ahora se llama Seduzac), no a caprichos o gustos de los docentes y mucho menos a una perversión de la institución universitaria”, explicó.

Por último, Fernández Andrade cuestionó que en los medios de comunicación se argumente, sin fuentes informativas, que los comisionados están adscritos a la UPN por su docilidad y obediencia a una persona, sin considerar la trayectoria y la formación de cada uno de los aludidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -