12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Ejecuta la Secop 22 obras de infraestructura carretera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Benefician a 314 mil habitantes de 17 municipios

- Publicidad -

 

Con la ejecución de 22 obras de infraestructura, que incluyen la construcción, modernización y reconstrucción de carreteras, así como de vialidades urbanas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), genera desarrollo para Zacatecas, se informó en un comunicado.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secop, informó que la inversión de dichas acciones es superior a 194 millones de pesos, que provienen de diferentes fondos e impactarán en la calidad de vida de cerca de 314 mil habitantes de 17 municipios, quienes tendrán traslados más rápidos y seguros.

De estas obras, 14 son construcciones y modernizaciones de carreteras, lo que se traduce en poco más de 32.5 kilómetros en proceso de rehabilitación, construcción de terracerías, obras de drenaje pavimento asfáltico y señalamientos.

Seis obras más que están en proceso de reconstrucción corresponden a carreteras estatales y dos vialidades urbanas; las cuales, al concluir sumarán 16.5 kilómetros modernizados y 27 mil 175 metros cuadrados de pavimentación.

Ejemplos de ellas son: la modernización de dos kilómetros del camino Melchor Ocampo-Matamoros; la reconstrucción del entronque carretero Guadalupe/Cuauhtémoc-Perales; la construcción de las obras complementarias del Periférico Centenario, que incluyen carpeta asfáltica, losas de acceso y muros de protección, colocación de señalamiento, alumbrado público y barrera central en cerca de cinco kilómetros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -