23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Banderas arcoiris ondearon este sábado para representar la lucha por la diversidad sexual

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Jóvenes y adultos marcharon para exigir respeto y un alto a la discriminación
En el desfile participaron organizaciones feministas, el colectivo LGBTTI y figuras públicas

- Publicidad -

 

Música, baile y, sobre todo, reivindicación. Las banderas arcoíris, que representan la lucha por la diversidad sexual, ondearon este sábado en las calles del Centro Histórico de la capital del estado. Niños, jóvenes y adultos marcharon un año más para exigir respeto, tolerancia, inclusión y un alto a la discriminación.
#Todas las personas #Todos los derechos, fue uno de los lemas más reproducidos en los carteles que mostraron los participantes, las pancartas principales y los carros alegóricos que hicieron presencia para cerrar el contingente de cientos de personas.
La Plazuela de García fue el inicio del recorrido que concluyó en Plaza de Armas, lugar en el que se desarrollaron diversas actividades para conmemorar este día.
En el desfile participaron diversas organizaciones sociales feministas y representantes del colectivo LGBTTI, así como figuras públicas entre las que estuvieron la diputada local María Elena Ortega Cortés, el activista Cruz Cárdenas, el alcalde electo de la capital Ulises Mejía Haro, así como instituciones gubernamentales como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
Con megáfono en mano, la legisladora Ortega Cortés recordó que ya son 39 años de lucha en todos los países “por construir un mundo sin discriminación, por erradicar la homofobia”.
“No más violencia ni más crímenes de odio”, “hoy voy a ser el hombre que quiero ser”, “respeto, igualdad, inclusión”, “un beso es paz, vive tu libertad” fueron sólo algunos de los mensajes que lanzaron a través de sus pancartas.
Durante el anuncio de esta marcha, el pasado 18 de julio, los colectivos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual hicieron una denuncia pública en contra del Poder Legislativo y acusaron a los diputados locales de evitar la discusión de un tema que consideran fundamentales en la entidad como el matrimonio igualitario, así como de otros derechos civiles.
Dijeron, además, que en Zacatecas tiene detectados seis casos de crímenes de odio que han sido cometidos en el estado pero que nunca fueron investigados ni tipificados como tal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -