18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Incautan puntas hechizas y dosis de droga en tres revisiones al penal de Cieneguillas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Afirman que el procedimiento estuvo apegado a la ley y respetaron los DDHH

- Publicidad -

 

A fin de mantener el control y plena gobernabilidad en el interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, durante esta semana se llevaron a cabo revisiones en las diversas áreas que conforman este centro, en que se decomisaron puntas hechizas, dosis de droga y cargadores de celular, se informó en un comunicado.
A lo largo de tres días se realizó el mismo número de revisiones, procedimiento que en todo momento estuvo apegado a la ley y en el que prevaleció el respeto a la dignidad y los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).
La primera revisión se efectuó el miércoles 18 de julio, en el área de separos y módulo uno del anexo.
El resultado de este procedimiento consistió en: ocho envoltorios pequeños con hierba verde y seca con características de la mariguana, dos cargadores para celular, 25 puntas hechizas, tres pipas hechizas para fumar mariguana, un martillo mango de madera y una tabla de aproximadamente 80 centímetros.
El jueves 19 de julio la revisión se desarrolló en el área de los separos, donde se localizó lo siguiente: siete cargadores para celular, ocho puntas hechizas, cinco pipas hechizas para fumar mariguana, un auricular y un desarmador.
Un día más tarde, el viernes 20, fueron revisadas las áreas de conyugal, módulo dos y el anexo, donde fueron asegurados 50 envoltorios pequeños con hierba verde y seca, al parecer mariguana; cinco teléfonos celulares, cinco baterías para celular, nueve cargadores para celular.
Además, seis memorias tipo USB, 20 puntas hechizas, 11 pipas hechizas para fumar mariguana y una maceta con una planta verde con características de mariguana.
Estas revisiones se llevan a cabo de forma constante y de manera sorpresiva en todos los centros penitenciarios del estado, lo que ha permitido corroborar que existe plena gobernabilidad y control del sistema en la entidad.
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que las revisiones serán continuas y sorpresivas, y a quienes se sorprenda o se acredite la propiedad de las puntas y objetos prohibidos, será presentado ante el Consejo Técnico y de confirmar su propiedad podrían ser acreedores a una sanción, que consistirá en el retiro de beneficios que podrían ser la reducción parcial de la pena, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -