3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pronostican lluvias en 27 estados por onda tropical 18

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes la onda tropical número 18, a su paso por el sureste del territorio nacional, y la entrada de aire cálido y húmedo de ambos litorales originarán lluvias de diferente intensidad en al menos 27 estados del país.

- Publicidad -

Indicó que se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Sinaloa, Durango y Nayarit, y tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Jalisco, Michoacán, estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Chubascos en sitios de Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco.

Se prevé que con las precipitaciones existan granizadas y tormentas eléctricas.

Por otra parte, hoy la onda tropical número 17 dejará de afectar al país.

Durante el día se estiman temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Oaxaca.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se esperan rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN informó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará cielo despejado sin lluvia, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En Pacífico Norte se espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se prevé para el Pacífico Centro cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, fuertes en Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima; todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 45 kilómetros por hora.

En el Golfo de México el cielo estará nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Veracruz, así como lluvias con intervalos de chubascos en el resto de la región.

Bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

La Península de Yucatán mantendrá cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se estiman para la Mesa del Norte nublados vespertinos con tormentas puntuales muy fuertes en Durango, fuertes en Chihuahua, así como lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí.

Todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Coahuila.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla y Morelos, e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente cálido y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -