13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Estiman acuerdos comerciales en el sector agropecuario por un valor de 10 mdp en 3 días

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Expo Agroalimentaria Zacatecas 2018 logrará, con seguimiento posterior, una derrama de 50 mdp

- Publicidad -

El estado encabeza en primero, segundo y tercer lugar la producción de 17 productos del campo tanto agrícolas como ganaderos: Alejandro Tello

 

En tres días las autoridades estiman que los productores zacatecanos agrícolas y pecuarios cerrarán acuerdos de negocios por un valor de 10 millones de pesos.

Esto será posible, dijo el gobernador Alejandro Tello Cristerna, durante la Expo Agroalimentaria Zacatecas 2018 Food Show que fue inaugurada este jueves y que tendrá como sede principal el Palacio de Convenciones.

El mandatario estatal dijo que ésta es la “derrama económica de negocios” que se espera sólo durante la reunión pero, ya con el seguimiento a las reuniones que tengan productores con compradores, aumentara a 50 millones de pesos.

Durante el evento formal de inauguración, el mandatario estatal recordó que Zacatecas encabeza en primero, segundo y tercer lugar la producción de 17 productos del campo tanto agrícolas como ganaderos.

Asimismo, al igual que Antonio Martínez, presidente de la Federación Agronómica, y Ligia Osorno Magaña, directora general de INCA Rural y representante de las autoridades federales en la inauguración, destacó que la finalidad principal de esta Expo será la de fungir como un espacio de vinculación entre productores del estado y potenciales compradores nacionales e internacionales.

Por su parte, el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, aseguró que el reducir los costos de producción, incrementar el rendimiento de las cosechas y mejorar los precios de comercialización deben ser los tres objetivos que se busquen en el campo mexicano por parte de los productores.

El funcionario insistió en que para caminar hacia los tres objetivos principales antes mencionados se debe fomentar la organización entre productores, la cual abarque todas las etapas del proceso agrícola: desde la siembra y la cosecha hasta el procesamiento para darle valor agregado al producto y la comercialización.

Expuso que en la Expo Agroalimentaria participan más de 100 expositores que promueven productos y servicios del campo Zacatecano, así como más de 50 ganaderos de razas puras, además de que habrá parcelas demostrativas de técnicas innovadoras en la producción tanto en la Unidad de Agronomía de la UAZ como en el Inifap.

El secretario resaltó que México es la décima potencia exportadora en el mundo y expuso que el valor de estas exportaciones agropecuarias supera al de las petroleras y generan más divisas, incluso, que las remesas y el turismo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img