20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Disminuyen percances viales en lo que va del año respecto a cifras de 2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Vigilan que elementos de Tránsito apliquen operativo por obras del Centro Histórico

- Publicidad -

Solicitarán autoridades a dueños de estacionamientos que alarguen horas de servicio

 

Oswaldo Caldera Murillo, director de Seguridad Vial del estado, destacó que gracias a que se ha fomentado la importancia de conducir de manera responsable un vehículo, han disminuido accidentes en este primer semestre del año, en comparación con 2017.

En este sentido, programas como el del Alcoholímetro, que se hace de manera aleatoria, han contribuido a que disminuyan los percances, sobre todo en la zona del bulevar Metropolitano.
La estrategia de hacerlo de manera aleatoria ha contribuido a que este programa sea exitoso. Además de que es constante la vigilancia de los elementos de Tránsito en las principales arterias vehiculares de la ciudad.
El director puso como ejemplo, que en 2017, en el primer semestre de ese año, se registró un total de 373 accidentes. De los cuales, se tuvo un saldo de 13 personas fallecidas, y se contabilizaron 112 lesionados.
Mientras que en estos primeros seis meses del año se tienen registrados 329 accidentes, con un saldo lamentable de 3 personas que perdieron la vida. Se atendieron solamente a 96 personas con lesiones; el rango de edad de personas que se ven involucradas en estos percances es en su mayoría de 22 a 30 años.
En otro punto, mencionó que se está vigilando que los tránsitos que se encuentran ubicados en diferentes puntos del Centro Histórico apliquen el reglamento trabajando con las condiciones actuales de las obras de remodelación.
Se ha vuelto complicado remover automóviles de espacios prohibidos por la cuestión de estos trabajos. También se ha pedido a los propietarios de estacionamientos que amplíen el horario en esta temporada vacacional.
Se les pide que al menos cierren sus establecimientos entre 3 y 4 de la madrugada. Mientras tanto, se revisará con la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas, que se respeten las tarifas de cobro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img